Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Zinc 3.0

MensajeEscrito el 30 Jul 2009 03:48 pm
Hola chicos, soy nuevo por este foro y necesito ayuda para comprender como funciona ZINC 3.0.

Estoy acabando de programar los códigos de Zinc 3.0 en un menu en Flash. En el menú he generado botones que llaman a archivos *.bat y estos abren el reproductor Bsplayer y cargan el capitulo seleccionado. También he conseguido que al pulsar sobre el boton y cargarse el video, la aplicación (menu) se minimice en la barra de tareas; pero lo que no soy capaz de lograr es que la capa "Sound" que es la que aloja el archivo de audio en mp3, se pause cuando se minimiza la aplicación y se reactive cuando maximizo.

Código de apertura de capitulo para mdm Zinc 3.0

Código :

on (release) {

//Activa opcion minimizar
mdm.application.minimizeToTray (True)

//Minimiza
mdm.application.minimize();

// Carga la pelicula, mediante llamada a un *.bat
mdm.System.exec (mdm.Application.path + "Data/16.bat");
}

Alguien tiene idea de como lograr esto? En flash logre hacer un boton On/Off mediante un clip de video, pero quería mejorar el sistema, pues eso en MDM Zinc 3.0 no me funciona.

Gracias por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas.

Por xatuthechuso

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 05:32 pm
MDM Zinc puede cargar aplicaciones sin necesidad de archivos bat, inclusive puede cargar aplicaciones envíandole parámetros propios de la aplicación. Para hacer lo que deseas no debes trabajar con un sonido situado en una capa de flash, lo mejor es que leas el sonido dinámicamente por actionscript y lo reproduzcas o lo pauses según te covenga.

Este ejemplo utiliza un sonido embebido, aunque yo prefiero leer el mp3 extrenamente.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2009 07:01 am
Esa opcion ya la había contemplado en flash :oops: , pero me obliga a poner un pause manual (botón), yo pretendo que al pulsar el boton de mi capitulo, además de minimizarse la aplicación el sonido se pause, y que posteriromente al maximizarse se restablezca el sonido por si solo. Además, necesito que me funcione despues de compilarlo con ZINC 3.0.

He intentado usar mdm.mediaplayer y leer el archivo mp3 directamente pero me aparece el reproductor y no tengo ni idea. :sueno: En verdad solo me queda ese paso para acabar y me tiene bloqueado, desde hace 5 días. :wtf:

Gracias por la ayuda. :lol:

Por xatuthechuso

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Ago 2009 08:24 am
No tienes que usar un botón para pausar el sonido, puedes invocar al método stop y start del objeto sonido cuando lo desees, incluso dentro de un evento de Zinc, de esa manera puedes lograr lo que deseas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2009 11:07 am
Entonces lo que me comentas es que ponga el sonido como capa "sonido" :music: y en la capa comandos vaya poniendo "stop" y "play" en funcion de mi necesidad? o hacerlo mediante un actionScript.

Pero la duda que me asalta es que yo lo que necesito es que cuando pulso el boton de "Capitulo 16" por ejemplo el capitulo se abra y minimice el menu (eso ya lo logre) ^^ y además el sonido se pause. y que cuando hago el maximizar se lance desde el punto donde se quedó.

Se que soy duro de "mollera" :roll: pero soy muy nuevo en todo esto y aprendo lentamente. ^^

No tengo claro si en Zinc creo una variable llamada sonido despues la puedo ejecutar con play y pause o como hacer....

Por xatuthechuso

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Ago 2009 11:11 am
Porque ahora que pienso :latigo: si yo creo un actionscript denominado "sonido" y le inserto en una capa de mi menu llamada BSO.

:kira: Para yo hacer la llamada del AS "sonido" al pulsar el boton y pausarlo como lo hago?

Por xatuthechuso

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Ago 2009 07:07 pm
No te comento que pongas el sonido como capa , si miras mi primer post verás que te aconsejo todo lo contrario:

elchininet escribió:

Para hacer lo que deseas no debes trabajar con un sonido situado en una capa de flash, lo mejor es que leas el sonido dinámicamente por actionscript y lo reproduzcas o lo pauses según te covenga.

Lo que debes hacer es exactamente el tutorial que postee, lo único que en vez de llamar a los métodos start y stop mediante un botón, lo haces en los eventos del Zinc:

Código ActionScript :

mdm.Application.onAppMinimize = function(){
    pausa = misonido.position;
    misonido.stop();
}

mdm.Application.onAppRestore = function(){
    misonido.start(pausa/1000);
}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 08:21 am
Ok, comprendido ^^ entonces la manera de lograrlo es mediante un ActionScript.

Tal y como dice en el tuto que me acabo de leer :kira: (que me linkeaste arriba), exporto mi sonido a la biblioteca y lo genero como Action Script ¿verdad?

Despues en la capa control de mi *.fla en en "frame 1" pongo

Código :

mdm.Application.start = function(){ 
    misonido.start(); 
} 

y en cada uno de los botones posteriores que me hacen la funcion llamada *.bat, minimizar-restaurar

Código :

misonido.stop(); 
} 

} 

Es asi?

PD: mira que soy duro de mollera.... :oops:

Muchas gracias por toda tu ayuda. :love:

Por xatuthechuso

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 11:31 am
No no has entendido nada, te pedí que realizaras todo el tutorial desde el principio y todavía no lo has hecho. Olvídae de tus botones que llaman a los bats, debes trabajar con los eventos de minimizar y maximizar del Zinc. Un ejemplo podría ser este:

Código ActionScript :

var pausa:Number = 0;

var misonido:Sound = new Sound();
misonido.attachSound("Sonido");
misonido.start();

misonido.stop(); 
} 

}

Esto lo sitúas en el primer frame de la película (no en ningún botón). Lo que te pedía era bastante sencillo, si no entiendes esto o no puedes aplicarlo, creo que deberías empezar por cosas más sencillas y después entrar en trabajos como este.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 11:55 am
Vale entendido "todo"... :oops: en cuanto llegue a casa lo pruebo y te comento (y) .

De todas maneras hay algún tutorial para aprender a los codigos de mdm.Zinc 3.0 poco a poco? Los de Flash me apaño bien pero en mdm..... :sueno:

Por xatuthechuso

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 11:57 am
PD: Tienes razón con que me queda grande este trabajo, pues yo hace 1 mes ni siquiera sabía nada de Flash, pero he ido aprendiendo poco a poco y espero poder ir haciendo lo mismo en zinc.

Gracias por todo el teimpo que derrochas ayudandome. :love:

Por xatuthechuso

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 01:38 pm
No te preocupes por el tiempo empleado, para eso está el foro ;)

La ayuda de Zinc te servirá para ir aprendiendo, cada método o propiedad tiene un ejemplo, puede ir haciendo sencillas aplicaciones, como lanzar un mensaje cuando se haga un evento y cosas como estas, te ayudarán a ir dominándolo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 04:24 pm
xatuthechuso
tu imagen es mas grande de lo que se supone que debe ser......

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

social media expert world

msie8
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 05:00 pm
Gracias por el código!!!! Lo he probado y me funciona todo a la perfección ^^

Una pregunta yo en flash para abrir un directorio existente en mi CD empleaba el comando getURL

Ejemplo
on (release) {
getURL("Extras/OST", "_top");
}

¿Cómo sería hacer esa llamada para que me lo abra con ZINC?

Por xatuthechuso

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 05:30 pm
Solucionado he usado

Código :

mdm.System.exec(mdm.Application.path + "")

Por xatuthechuso

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 09:56 pm
Me alegro ;)
Sige la recomendación de @sforero, redimensiona tu avatar a 100 x 100 px.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 11:28 pm

elchininet escribió:

Me alegro ;)
Sige la recomendación de @sforero, redimensiona tu avatar a 100 x 100 px.

Por sforero

478 de clabLevel

1 tutorial

social media expert world

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab