Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda en cargar animaciones en swf

MensajeEscrito el 17 Ene 2006 06:49 pm
Hola a todos, miren el problema que tengo es esta, yo tengo una animacion en flash, y en esa animacion tengo varios botones boton y quiero que al hacer click a uno de esos botones me abra o ejecute un archivo SWF osea otra animacion aparte como archivo externo, y que se encuentra en la misma carpeta donde esta la animación de los botones, yo eh leido otros temas y eh visto que tienes que convertir en exe la animacion principal para ejecutar archivos externos, y yo no quiero eso yo quiero mantenerlo en SWF mi anES URGENTEimacion y que abra un archivo externo ubicado en la misma carpeta de la animacion y que asi lo pase a otro disco duro o lo queme un cd siga ejecutando el archivo SWF, por favor si tiene la respuesta diganmelo lo nescesito urgente.
espero que hayan entendido mi pregunta.

y se los agradesco de antemano
:)
ahh y me olvidaba yo uso macromedia flash 8 MX,

Por miguelr20

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 07:00 pm

Código :

miBoton_btn.onRelease = function() {
loadMovie("miPeli.swf", "clipVacio_mc");
};

el clipVacio_mc es un mc vacio que está situado en el escenario, en el punto x y que se quiera cargar el swf externo.

Creo que en ningún momento tienes la necesidad de montarlo en un exe, aunque vaya en un cd.

suerte!

:)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 07:58 pm

miguelr20 escribió:

flash 8 MX,

que vanguardista!!

No pude resistirme...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 02:08 pm
ok gracias, mas bien disculpa que te pregunte esto, es que soy nuevo en esto de flash, pero que es un "mc" y como lo creo o donde lo pongo . y ese codigo que me diste lo pongo en la accion de mi boton?.

Por miguelr20

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 02:25 pm
el codigo lo tienes que poner el primer fotograma de la linea de tiempo, un mc es un movie clip o clip de película, y el clipVacío_mc es un clip de película que has creado sin contenido en el cual se cargará el swf que tu quieras, te lo explico por pasos:
abres el archivo con el que estás trabajando creas una nueva capa en la parte superior y le pones el nombre ActionScript, o el que quieras.
ahí pones el código

Código :

miBoton_btn.onRelease = function() {
loadMovie("miPeli.swf", "clipVacio_mc");
};

después creas un nuevo clip de pelicula vacío, le das las mismas medidas que el swf que quieres cargar y le pones el nombre de instancia "clipVacio_mc", en este caso.
y creas el boton que vas a utilizar para cargar y le pones el nombre de instancia "miBoton_btn", en este caso.
previsualiza y debe funcionar, teniendo en cuenta que tienes la pelicula que quieres cargar ya creada, en este caso se debe llamar "miPeli.swf"
Saludos :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 03:48 pm
O tambien podrias usar el componente Loader que trae Flash; si solo necesitas cargar una vez; pues en parametros le das la ruta; si necesitas hacer varias cargas en diferentes tiempos utiliza

Código :

micontenedordelswf.Contenpaht="rutadelswf";

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 02:21 pm
ok gracias amigo, si me ah funcionado perfecto, te lo agradesco, mas bien lo que nose como hacer para regresar de uevo al fotograma donde esta el boton, se podra hacer eso?

gracias

Por miguelr20

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 03:38 pm
con "goto" en cualquiera de sus variantes:

Código :

gotoAndPlay(numeroFrame);
gotoAndStop(numeroFrame);

*numeroFrame: es el numero del frame en la linea del tiempo al que quieres llegar.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 06:42 pm
en fotograma vacio al final de la animacion del swf externo le dices unloadmovie(1);
y se cerrara el swf externo dejandote donde esta tu boton

Por cat

16 de clabLevel

Genero:Femenino  

diseñadora

msie
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 07:27 pm
Hola y gracias por todo, me ah salido todo lo que me dijiste que hiciera.

ahora tengo una ultima duda con respecto a este tema.
mira yo puse eso de boton y de clip de pelicula vacio lo puse dentro de mi animacion osea que cuando hago click en el boton me carga ahi mismo la animacion externa y la animacion externa tiene musica y el problema esta que cuando escogo o hago click en otro boton me carga la otra animacion que eh puesto pero la musica de la anterior animacion no para y se sigue escuchando, y nose como detenerlo. espero que me hayas entendido, gracias por todo

Por miguelr20

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 10:01 pm

jorgelig escribió:

O tambien podrias usar el componente Loader que trae Flash; si solo necesitas cargar una vez; pues en parametros le das la ruta; si necesitas hacer varias cargas en diferentes tiempos utiliza

Código :

micontenedordelswf.Contenpaht="rutadelswf";

Salu2

Y despues como cierro la ventana(swf) desde la misma ventana porque unloadmovie no funciona?

Por jmartin

3 de clabLevel

10/01/2000

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab