Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda en la creacion de juego de ruleta

MensajeEscrito el 17 Jul 2009 08:00 pm
Hola, soy nuevo en el foro y estoy desarrollando una aplicacion que tiene que ver con el juego de una ruleta, la cosa es que la ruleta es un circulo y esta dividido en 10 partes (10 Premios), cada parte es un premio, entonces con un boton la hago girar y con otro boton la detengo. Al momento que se detiene el problema es que no logro saber que premio fue el que cayo.

Alguna idea para saber la posicion de alguna de las partes del circulo al momento que se detiene la ruleta ó como saber que premio fue el que cayo??. La ruleta es un MovieClip, estoy utilizando ActionScrip3 y Flash CS4, me imagino que tiene que ver con trigonometria, pero como saber el radio del circulo ya que es un movieClip, acaso hay algo para hacer esto???

Por lgxela

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2009 11:21 am
Hola,
¿usas la propiedad rotation para girar el clip de la ruleta?
Si es así sólo tienes que dividir 360 entre el número de porciones para saber qué ángulo abarca cada porción, y usar la rotación del clip para saber en cuál ha caido.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2009 04:21 pm
Gracias amigo! por tu respuesta, efectivamente lo habia hecho asi pero no me funcionaba muy bien debido a que no pude dividir exactamente el circulo en 10 porciones iguales, lo resolvi de la siguiente manera:

Para saber en que porcion habia caido, pues lo hice algo a la antigua pero funciono, como la ruleta en la parte de arriba tiene una flecha la cual indica que porcion fue la que cayo, entonces puse dos botones (temporales solo para saber los angulos) en los cuales a uno le sumaba un angulo y al otro le restaba un angulo, entonces con eso rotaba la ruleta un angulo hacia la izquierda o derecha, lo unico que hacia era por ejemplo para la porcion uno posicionaba la flecha al inicio de la porcion y miraba que angulo tenia en ese momento y ese era mi primer valor, luego con el boton de "sumar" iba sumando un angulo hasta que la flecha apuntara al final de la porcion 1 y veia que angulo habia en ese momento, hice esto con las diez porciones, con eso obtuve un intervalo de angulos entre cada porcion, luego en el codigo, cuando la ruleta paraba unicamento con un if comparaba cada intervalo de angulos para saber en cual habia caido y mostraba el premio.
La verdad no creo que sea la mejor forma de resolverlo pero funciona ademas todavia soy novato en esto de flash y actionScript.

Por lgxela

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2009 06:14 pm
Si las porciones no son iguales, también podrías convertir cada porción en un mc diferente y usar un hitTest, aunque si ya te funciona con lo que has hecho quizá no merezca la pena darle más vueltas.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab