Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda menu acordeon

MensajeEscrito el 25 Mar 2009 08:43 am
Hola,

Estoy intentando hacer un menu estilo acordeon, solamente con dos imagenes, pero tengo un problema con el codigo me da un error todo el tiempo no sé como solucionarlo (no tengo mucha idea de action script). Os cuento como lo tengo hecho por si me podeis ayudar:

Tengo dos capas en cada capa tengo un movie clip (la foto) una encima de otra (bueno dejando el texto visible de cada foto) y quiero que cuando pinches o pases el raton por la primera (que es la que está oculta) la segunda se desplace al final.

He puesto en el primer movie clip (primera layer) la siguiente funcion:

var posx1 = mc1_x;
var posx2 = mc2_x;
var desplazamiento = 350
mc1_onRollover = function () {
x2 = posx2 + desplazamiento
}

y el error que me da es:
**Error** Symbol=menu, layer=Layer 1, frame=1:Line 1: Statement must appear within on/onClipEvent handler
var posx1 = mc1_x;

**Error** Symbol=menu, layer=Layer 1, frame=1:Line 2: Statement must appear within on/onClipEvent handler
var posx2 = mc2_x;

**Error** Symbol=menu, layer=Layer 1, frame=1:Line 3: Statement must appear within on/onClipEvent handler
var desplazamiento = 350

**Error** Symbol=menu, layer=Layer 1, frame=1:Line 4: Statement must appear within on/onClipEvent handler
mc1.onRelease = function () {

¿por que me da este error? ¿Alguien me puede ayudar?

No tengo ninguna otra accion escrita en ningun lado, tampoco sé si esto se puede hacer asi.....

Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar por que no tengo ni idea de por que ese error.

Gracias de antemano.

Saludos

Por gabichuela

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 08:53 am
Hola, segun el error, tu colocaste el codigo sobre algun clip, no en la linea de tiepo/fotogramas, asegurate de no tener nada seleccionado en el escenario cuando coloques el codigo.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 09:53 am
Gracias por tu respuesta, ahora ya no me da ningun error pero no funciona, ¿sabes por que?

Gracias. Saludos

Por gabichuela

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 08:14 pm
Hola,

He vuelto hacer el menu, ahora lo que he hecho ha sido añadir un keyframe en el fotograma 15 y ahi mover la foto segunda y en el codigo he puesto:
stop();
furni.onRollOver = function () {
gotoAndStop(15);
}
furni.onRollOut = function () {
gotoAndStop(1);
}

Lo que pasa es que no funciona cuando haces rollout, ¿alguien sabe por que? Rollover funciona pero no cierra, ¿como puedo hacer para q al quitar el mouse vuelva la foto 2 a su posicion inicial o que se cierre la foto 1?

gracias. saludos

Por gabichuela

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 11:06 pm
Hola intenta asi:

Código ActionScript :

furni.onRollOver = function () {
 this.gotoAndStop(15);
}
furni.onRollOut = function () {
 this.gotoAndStop(1);
}

lo tienes en internet para vero com funciona?

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 07:36 am
gracias, ya lo tengo, tenia que poner un stop en el frame 1 y en el 15.

Ahora lo que no consigo por mas que busco, es como añadirle la opcion release, es decir, una vez que se despliegue la foto 1 quiero añadir la accion:

gotoAndPlay ("scene 3", 1);
}

no me funciona, alguien sabe por que? donde tengo que poner esta accion? yo estoy poniendo todas las acciones un una capa que se llama AS, tengo 3 capas, mc1, mc2 y AS....

Gracias.

Saludos

Por gabichuela

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 09:32 am
Donde aparece la foto 1, en ese fotograma pero en la capa de acciones crea un keyframe y ahi coloca la accion.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 07:34 pm
Gracias, ya funciona, pero una cosa, solo funciona si voy a un frame de la misma escena no a otra escena, ¿por que?

he puesto en el frame 15 lo siguiente:

gotoAndplay ("escena 2", 2);
}

Tampoco funciona si pongo una etiqueta, solo funciona si vamos a un frame de la misma escena (gotoAdnplay (16))

¿como puedo hacer para que vaya a otra escena?

Gracias. Saludos

Por gabichuela

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 09:15 pm
recuerda que gotoAndplay con el parametro de escena, solo funciona ejecutado desde la linea de tiempo principal

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab