Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda menu desplegable

MensajeEscrito el 06 Jun 2006 02:01 pm
Hola Chicos, estoy intentado crear un menu desplegable que al ponerte encima de el salga y al salir del propio panel se oculte. Hast aahi todo bien ya que el panel lo puse con un rollover y un rollout.

El caso que dicho panel tiene a su vez dentro links, pero si pongo dentro de ese panel los links, una de dos, o no me deja acceder a ellos (si pongo un bboton trasnaprente arriba con el AS) o al posarme sobre el link actua la orden de ocultarse (si pongo debajo el boton transparente)

Sabeis que puede pasar?

Os dejo un link con el SWF y el FLA, por si pudierais hecharme una mano.
Como vereis en el ejemplo, ahora el boton trasparente con las ordenes de ocultarse esta arriba, pero no me deja acceder a los links (ya que cada link tiene un estado diferente al ponerse encima, se ha de poner en rojo)

http://www.arcandj.com/prueba.swf
http://www.arcandj.com/prueba.fla

Gracias de antemano.

Pdta: el fondo del panel será mas adelante una imagen que exporte de photoshop, por si eso ayuda o no permite llevar acabao las posibles solucioens que me deis.

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 02:44 pm
uqe codigo le pones al boton?
chequea que estés poniendo bien la ruta a cada boton.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 02:50 pm
no a ver, el boton es que directamente no funciona... no cambia de estado. cuando te pones sobre cualquiera de las "seccion" deberia ponerse en rojo pero no se pone en rojo. Yo he deducido que al estar el boton trasnparente por encima de los botones de las secciones los anula. no deja seleccionarlo.

El caso es poder crear ese efecto y ademas poner secciones dentro, pero nada, no lo consigo :s

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 03:27 pm
bueno, fijate que los botones no estan dentro de un mc, sino dentro de uno de grafico, corregi eso.
en el fotograma del stop ya el boton transparente no debe estar mas. podes nombrar el fotograma donde esta el stop y a los botones les pones el rollout, algo asi:

Código :

on(rollOut){
   this._parent.gotoAndPlay("salida");
}

donde salida es el nombre del fotograma. acordate de cambiar el contenedor de los botones a mc, si no no te va a andar la cosa.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 03:51 pm
Gracias MX. Exactamente no era eso lo que queria, sino que al salir de la zona del cuadro del panel hiciera el rollout y que aun asi me funcionaran los links.

Ya he eliminado el seguno boton transparente, y lo que me dijiste funciono, aunque no era lo que queria hacer.

Sabes la forma de hacer que haga eso mismo pero al hacer rollout del panel del fondo? es decir de la zona gris ocuro?

Estaria muy agradecido si pudieras decirme como se hace. Gracias anticipadas ^^

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2006 06:35 pm
Checa el boton de Rosvel buscalo en la seccion de tutoriales creo ke te serviria mucho...

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab