Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda menu desplegable

MensajeEscrito el 15 Mar 2009 08:56 pm
Hola,

tengo hecho un menu desplegable en el cual quiero vincular cada submenu a otra escena dentro del mismo archivo, si en acciones pongo geturl y la pag web si que funciona pero si pongo:

on (release) {
gotoAndPlay ("scene 2", 1);
}

No me funciona, ¿por que?

Espero que alguien puedo ayudarme.

gracias. Saludos

Por gabichuela

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2009 06:35 am
Seria mejor que no trabajaras con escenas, mejor administra bien tus fotogramas en una sola escena.

De todas formas, intenta con:

Código ActionScript :

on (release) {
_root.gotoAndPlay("scene 2", 1);
}

La escena se tiene que llamar "scene 2" porque igual puede ser Scene 2 con S mayuscula

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2009 08:19 pm
Gracias, pero tampoco me funciona...Al principio lo tenia hecho sin escenas pero tampoco me funciona. Es raro por que si la accion es ir a una pagina web si funciona pero si es ir algun frame del mismo archivo, ya sea mediante escenas o no, no funciona, ¿alguien sabe por que puede ser?

Los botones a los que quiero añadir las acciones están dentro de un moviclip y a su vez tienen una mascara que hace que el menu se despliegue, no sé si será por esto por lo que no funciona (aunque si fuera asi, digo yo, que tampoco funcionaria la accion getURL....)

Espero haberme explicado y que alguien pueda ayudarme, llevo varios dias atascada con esto y por mas que busco no encuentro nada....

Gracias de antemano.

Saludos

Por gabichuela

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2009 12:27 am
Mmm reivisa bien tus nombre de escena y usa trace para ver si se ejecutan las funciones.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2009 09:04 pm
Ya encontre el problema, mira lo que pasa es que gotoAndPlay con el parametro escena solo funciona desde la linea de tiempo principal, no dentro de otro movieclips, para resolver el problema vas a tener que colocarles nombres de instancia a todos tus botones y colocarles las acciones desde el fotograma de acciones en la linea de tiempo principal, asi:

Código ActionScript :

contextmenu.boton_me.onRelease = function()
{
   gotoAndPlay("Scene 2", 1);
}

De otro modo no sera posible.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab