Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda: Navegación entre escenas y efecto OnRollOVer

MensajeEscrito el 29 Jul 2008 12:08 am
Hola amigos soy nuevo en el foro, y principiante en el uso de Flash. estoy haciendo una presentacion en FLash...por cierto utilizo Macromedia Flash 8. bueno el punto es que necesito hacer una escena principal en donde pueda llevar a las demas escenas. practicamente la escena que necesito hacer seria como un Menu. que me permita navegar hacia las demas escenas. Esta imagen principal es Como un mapa en donde tengo que establecer los links para cada escena de toda la presentacion. Pero al mismo tiempo con la funcion OnRollOver necesito presentar como una vista en miniatura de la escena a la que llevaria el boton al hacer click en el

Este es un Ejemplo clarisimo de lo que necesito hacer: http://www.expozaragoza2008.es/espacios/weblluvia/paisesparticipantes.html

Personalmente me gusta el Efecto de onRollOver de cada Boton me encantaria que me pudieran colaborar, de antemano Infinitas Gracias, hasta pronto Amigos :)

Por slashrules

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 07:25 pm
Bueno en realidad este ejemplo que pones lo que hace es leer diferentes flash por encima del principal, no va a diferentes escenas, si lo que quieres es navegar hacia escenas, utilizando gotoAndPlay lo puedes lograr:

Código :

this.myMC.onPress = function():Void{

_root.gotoAndPlay("escena2", 0);

}

El anterior código iría a la "escena2" y reproducirá a partir del frame 0.

Si quieres con el rollOver te lea un movie de la biblioteca, llamado por ejemplo "cuadro" debes hacer algo como esto:

Código :

this.myMC.onRollOver = function():Void{

_root.attachMovie("cuadro", "cuadroWindow", _root.getNextHighestDepth(), {_x:poicionX, _y:posicionY})

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 08:00 pm
Hola Gracias por tu Respuesta tan Puntual, esta muy Clara.

Si entiendo lo de las escenas del ejemplo que puse, que no es 1 sola pelicula sino que son varias y que la que esta como mapa hace llamar a las otras. pero eso entiendo que talvez sea porque el producto final esta dirigido como aplicación Web. pero en el caso de que yo lo quiera como algo Local, (especificamente 1 presentación para una Proyecto de la Universidad) que pueda correr en mi PC o en un CD y solo quiera tener 1 sola Pelicula compuesta por diferentes escenas. ¿Que me recomendarias tu? ¿1 Sola pelicula o diferentes peliculas para toda la presentación?. pero Lo de Navegación entre escenas de una misma pelicula ya casi lo Supero. El Asunto sería lo del Script onRollOver, personalmente me encanta el del ejemplo. me pudieras explicar Por Favor con un poquito mas de detalle como logro algo asi.
Bueno de Antemano Muchisimas Gracias por el apoyo y las respuestas que puedas dar.

Oye por cierto ¿Sabes como puedo subir una imagen o una pelicula FLash al foro?

Por slashrules

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 10:25 pm
Mira el segundo ejemplo que te puse toma un movieClip de la biblioteca y lo situa en la escena en las coordenadas que le especifiques, si tienes en ese movie una animación, esta se reproducirá una vez este haya sido insertado en la escena.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab