Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para clasificar elementos

MensajeEscrito el 24 Sep 2009 05:17 am
Buenas a todos los que andan por acá ayudando al prójimo.

Esta vez tengo un problemilla, estoy haciendo un cd con diferentes ejercicios para niños pequeños, y uno de los ejercicios consiste en clasificar por forma, tamaño y color, tengo 3 burbujas para poder hacer la selección, pero el problema esta en que los niños deberían poder seleccionar cualquier figura y colocarla en cualquier burbuja, y de esta manera solo permitir que el niño siga seleccionando las mismas formas, colores o figuras que metió en la burbuja con anterioridad, sin permitir colocar figuras formas o colores diferentes.

Espero que puedan ayudarme pronto, les estaré muy agradecido.

Por vertigo82

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 06:59 am
Hola,
asígnales a los clips tres propiedades nuevas que guarden la forma, el tamaño y el color, de modo que si ya has metido una forma dentro de la burbuja, se compruebe si la siguiente que seleccionas tiene esas mismas propiedades. Si son iguales, en el evento Press le permites hacer un Drag, y si son diferentes no permites el arrastre.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 05:28 pm

isidoro escribió:

Hola,
asígnales a los clips tres propiedades nuevas que guarden la forma, el tamaño y el color, de modo que si ya has metido una forma dentro de la burbuja, se compruebe si la siguiente que seleccionas tiene esas mismas propiedades. Si son iguales, en el evento Press le permites hacer un Drag, y si son diferentes no permites el arrastre.

Isidoro, agradesco de antemano tu ayuda, y creo entender lo que me dices, aunque no se si puedas ayudarme con eso de la asignacion de propiedades, la verdad es que no se como hacerlo y seria de gran utilidad para mi.

Gracias!

Por vertigo82

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 06:06 pm
Hola,
en primer lugar, parto de la base de que tu aplicación está hecha en AS2, y que tienes en la biblioteca varios movieClip con las diferentes formas. La forma más ortodoxa de hacer esto sería crear una clase para las formas que extienda a MovieClip, donde crearíamos las nuevas propiedades, pero si no quieres complicarte la vida con eso de las clases, puedes asignarle una propiedad dinámicamente a los clips. Por ejemplo, si tienes un clip en la biblioteca llamado Circulo, puedes hacer:

Código ActionScript :

var circulo:MovieClip = this.attachMovie("Circulo", "Circulo", this.getNextHighestDepth());
circulo.forma = "circulo";
circulo.tamaño = "mediano";
circulo.color = "rojo";

Con eso ya tienes 3 nuevas propiedades en tu clip. Lo que puedes hacer es crear esas mismas propiedades en los clips de las burbujas, pero que en principio tendrán un valor de cadena vacia "". De este modo, al soltar una forma sobre una burbuja, la burbuja tomará el valor de las propiedades de la forma, y en el evento Press de las formas sólo permitir startDrag en caso de que la burbuja no tenga ningún valor para esas propiedades (en caso de que todavía no hallamos soltado ninguna forma sobre ella), o en caso de que tenga las 3 propiedades iguales a las de la burbuja (lo cual indicará que ya hemos dejado cierta forma sobre la burbuja).
Espero que me hayas entendido.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab