Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda para efecto zoom en animación

MensajeEscrito el 02 Jun 2007 11:26 pm
Hola, estoy haciendo una animacion en flash y quiero crear un efecto de zoom en una secuencia, el único método con el que creo se puede hacer es con interpolación de forma (poniendo en el primer fotorama la imagen en grande y n fotoramas despues la imagen pequeña y crear la interpolacion), el problema es que cuando avanza la secuencia para achicar el escenario, los objetos que se encuentran en la secuencia se deforman creando otras figuras, entonces quiero que me ayuden con alguna técnica para que resulte el efcto zoom sin que se deformen las figuras. ¿como lo hago? :?
GRACIAS!!! :lol:

Por rally

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 11:57 pm

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

msie
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 12:50 am

misael74 escribió:

Hola, gracias por responder, ese tutorial ya lo he visto pero no me sirve, ya que se refiere ha hacer zoom sobre una imagen a través de botones zoom in y zoom out, lo que yo deseo es hacer un zoom en una animación, no creo que nececite actionscript para tal efrecto.
^^

Por rally

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 09:25 am
Inserta una imagen, y crea otra capa en ese creara ya sea un circulo, cuadrado u otra forma para hacerlo una mascara. Recuerda que la capa de nuestra mascara tiene que ser la primera. Luego juegas con el tamaño de la imagen y con motion tween crearas el efecto zoom. Quedaria algo como esto:

Espero que te sirva.

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

msie
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 02:57 pm
hermano loque tienes que hacer es crear una INTERPOLACION DE MOVIMIENTO no de forma... ya que es por ello que ocurre la deformacion d los objetos... pues en uno de los dos fotogramas precentan caracteristicas diferentes... mi recomendacion es que tu pelicula entera sea un movie clip y uses la linea de tiempo principal para hacer los zoom con interpolacion de movimiento.....

saludos :cool:

Por nitro_frog

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 04:20 pm

misael74 escribió:

Inserta una imagen, y crea otra capa en ese creara ya sea un circulo, cuadrado u otra forma para hacerlo una mascara. Recuerda que la capa de nuestra mascara tiene que ser la primera. Luego juegas con el tamaño de la imagen y con motion tween crearas el efecto zoom. Quedaria algo como esto:

Espero que te sirva.

Hola nuevamente misael, al parecer esto se acerca mas a lo que deseo, pero aun no entiendo como se logra el efecto zoom, tengo la imagen y la mascara, pero no se cual es el prosedimiento para luego modifiar el tamaño de la imagen, alomejor es algo que se aplica a la mascara, no se, si tienes mas detalles para enviareme, te lo agradeseria demasiado...SALUDOS!!! :lol:

Por rally

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 04:23 pm

nitro_frog escribió:

hermano loque tienes que hacer es crear una INTERPOLACION DE MOVIMIENTO no de forma... ya que es por ello que ocurre la deformacion d los objetos... pues en uno de los dos fotogramas precentan caracteristicas diferentes... mi recomendacion es que tu pelicula entera sea un movie clip y uses la linea de tiempo principal para hacer los zoom con interpolacion de movimiento.....

saludos :cool:

Hola nitro, ya habia intentado el efecto zoom con interpolacion de movimiento pero no resulta, el objeto no modifica su tamaño, solo se traslada de un punto a otro con las mismas dimensiones, por lo tanto no me sirve, ojala me puedas ayudar con otras opciones...GRACIAS!!! :lol:

Por rally

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 05:00 pm
Lamentablemente no llegue a guardar el archivo .fla. Creare el mismo ejemplo solo para enviarte el archivo .fla y asi puedas ver (es sencillo) como se hace.

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

msie
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 05:09 pm
HOLA A TODOS, AL FIN ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN PARA LOGRAR ÉSTA EFECTO, ERA MAS SENCILLO DE LO QUE ESPERABA, ASI QUE AQUI SE LAS DEJO POR SI LES SIRVE:
Selecciona la imagen a la que le quieres aplicar zoom y pulsa f8 para que lo puedas "convertir en simbolo", elije "grafico", luego en la linea de tiempo inserta un fotorama clave (F6) donde desees, dependiendo de cuanto quieras que dure el zoom, en el fotorama clave, cambia el tamaño de la imagen (agrandala para zoom in, disminuyela para zoom out), por últimpo crea la "interpolación de movimieno" correspondiente y listo, así de fácil!!!...espero les sirva, gracias a quienes aportaron a encontrar la solución, especialmente a "MISAEL74"...SALUDOS!!!

Por rally

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 05:28 pm
Que bueno que ya sabes, de todas formas aqui esta el "archivo .fla" Es basicamente lo que explicas, lo cual no lo hice a detalle (como lo hiciste).

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab