Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda para loadmovie

MensajeEscrito el 26 Mar 2007 07:02 pm
Hola,
Tengo una peli principal y dos swf externos. Quiero que estes swf se carguen uno por encima de otros cada vez que se pincha en el boton que llama a cada uno. Es decir que el ultimo pulsado coja un nivel mas alta que el anterior. He intentado con loadmovie y la funcion getNextHighestDepth() pero estoy liado del todo y no consigo sacar nada.
Un saludo

Por arousa

15 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 08:42 pm
quiza no sea la mejor solucion...
pero es lo que se me vino a la cabeza :P

Código :

var miNivel:Number = 1;

boton1.onPress = function(){
loadMovieNum("pelicula1.swf", miNivel);
miNivel++;
}

boton2.onPress = function(){
loadMovieNum("pelicula2.swf", miNivel);
miNivel++;
}

bue, no creo que nadie precione los botones las 16,000 veces necesarias para que flash se enoje... :)

salut!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 12:07 pm
Me has sido de gran ayuda porque basicamente para lo que quiero hacer, me vale perfectamente.
Yo habia pensado en una historia por el estilo pero para serte sincero, me lio un huevo entre el codigo que esta fijo y lo que esta dentro de las animaciones que al final no se donde poner las cosas.
Mira otra cosita que me parece extraña. Eso que me diste funcciona con la condicion que los botones esten en el escenario desde el primer frame o en un movieclip pero tambien desde el primer frame. Porque pasa esto. Si por ejemplo en el primer frame de mi peli (no tiene mas que un frame) asigno acciones a un boton que esta dentro de un movie y ese mismo boton aparece en el frame 50, pues las acciones asignadas a eses boton no funccionan.
A ver si me puedes decir porque.
Un saludo

Por arousa

15 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 02:01 pm
eso pasa porque son distintas instancias del boton.
O sea, en tu biblioteca tenes a un objeto que es tu boton original, cada instancia que pongas en tu escenario es distinta una de otra aunque provengan del mismo objeto en la biblioteca.
Instancia en Ingles es Instance que se utiliza como "ejemplo o ejemplar". Para decir "por ejemplo" se puede decir "for example" o "for instance" :)
en resumen:
Instancias de un mismo boton en diferentes fotogramas son diferentes, tendras que poner instrucciones en distintos fotogramas para "dar ordenes" a dichas instancias

salut

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab