Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para novato

MensajeEscrito el 17 Sep 2006 11:11 pm
Hola, de antemano gracias por su atencion, bueno mi problema es el siguiente, soy novato en action script (empeze ayer) me veo en la necesidad de crear una presentacion en flash y puedo decir que no me fue tan mal, mi problema surge a raiz de querer crear un boton para retroceder una escena, pude hacer el boton de avanzar con el siguiente codigo en las acciones del boton:
on(press){
gotoAndPlay("Escena 2", 1);
}
pero el gotoAndPlay(); solo me funciona para ir hacia adelante, ya intente con otro tipo de sintaxis del tipo this.btn.onPress = function(){......} pero tampoco me funciona, quisiera que alguien me dijera como hacer ese boton, y de paso si no es mucha molestia un boton para ir al inicio, gracias.

Por xerdo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2006 12:58 am
pone un boton en la primera escena y en el primer frame de la linea de tiempo principal pone esto:
stop();
boton_btn.onRelease = function() {
gotoAndPlay("escena2");
};

en la siguiente escena pone otro boton y en el primer frame de la linea principal pone esto:
stop();
boton_btn.onRelease = function() {
gotoAndPlay("escena1");
};

acordate que los botones llevan el nombre de instancia siguiente: boton_btn

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 18 Sep 2006 05:02 am
gracias por tu respuesta leobaraldi pero no he podido hacer funcionar el boton, quisiera que alguien mas me ayudara, estoy usando flash 8 por cierto.

Por xerdo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2006 02:58 am
yo nunca trabajo con scene (esenas) solo la utilizo cuando nesesito aser una precarga ( esa rallita que te dice cuanto de porcentaje se cargado el swf) te recomendaria esto, como principiante trabaja con movieclip para todo. Es mas facil ya que cambiarias el comando de gotoAndPlay("escena2"); por gotoAndPlay(2); o gotoAndPlay(1); y asi susesivamente dentro del movie clip, no desecho la nesesidad de una esena pero en este caso si. A lo que me refiero es qu no trabajes con esenas trabaja con fotogramas dentro de un movie clip ya veras que es mas facil.

espero que te aya servido

si tienes duda no dudes y comunicate

Por Pantoja

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab