Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para novato

MensajeEscrito el 17 Sep 2006 11:11 pm
Hola, de antemano gracias por su atencion, bueno mi problema es el siguiente, soy novato en action script (empeze ayer) me veo en la necesidad de crear una presentacion en flash y puedo decir que no me fue tan mal, mi problema surge a raiz de querer crear un boton para retroceder una escena, pude hacer el boton de avanzar con el siguiente codigo en las acciones del boton:
on(press){
gotoAndPlay("Escena 2", 1);
}
pero el gotoAndPlay(); solo me funciona para ir hacia adelante, ya intente con otro tipo de sintaxis del tipo this.btn.onPress = function(){......} pero tampoco me funciona, quisiera que alguien me dijera como hacer ese boton, y de paso si no es mucha molestia un boton para ir al inicio, gracias.

Por xerdo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2006 12:58 am
pone un boton en la primera escena y en el primer frame de la linea de tiempo principal pone esto:
stop();
boton_btn.onRelease = function() {
gotoAndPlay("escena2");
};

en la siguiente escena pone otro boton y en el primer frame de la linea principal pone esto:
stop();
boton_btn.onRelease = function() {
gotoAndPlay("escena1");
};

acordate que los botones llevan el nombre de instancia siguiente: boton_btn

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 18 Sep 2006 05:02 am
gracias por tu respuesta leobaraldi pero no he podido hacer funcionar el boton, quisiera que alguien mas me ayudara, estoy usando flash 8 por cierto.

Por xerdo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2006 02:58 am