Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda para usar un nextFrame correctamente

MensajeEscrito el 28 Ago 2009 01:01 pm
Holas, soy nuevo en este foro y quisiera encontrar solucion a mi problema

Recientemente estuve aprendiendo AS3, me gustan las cosas que se pueden hacer con flash aunque a veces no tengo mucho tiempo para dedicarme al diseño y a la animación ya que soy programador.

el problema que tengo es el siguiente:

Estoy haciendo una pequeña aplicación que es mas parecida a una presentación en Power Point; en realidad es para hacer una pequeña exposición en mi universidad. He creado 2 MovieClips que son los botones atras y adelante, los cuales he programado de la siguiente manera:
para ir adelante:

Código ActionScript :

adelante.addEventListener(MouseEvent.CLICK, avanza);
function avanza(event:Event):void {
   nextFrame();
}

para ir atras:

Código ActionScript :

this.atras.addEventListener(MouseEvent.CLICK, retrocede);
function retrocede(event:Event):void{
   prevFrame();
   trace(currentFrame);
}

todo funciona bien, avanza y retrocede. el problema empieza cuando la aplicación llega al último Frame, de llegar llega; y también puede retroceder, pero cuando llego al final y retrocedo el movieclip avanzar deja de funcionar. solo funciona nuevamente cuando retrocedo hasta el primer frame, alguna idea de lo que pasa??

imagino que cuando llega al ultimo frame el objeto se libera o algo parecido
se agradece la ayuda brindada.

adjunto imagen de la linea de tiempo

Por boystone22

1 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 28 Ago 2009 02:44 pm
Fíjate en la imagen que adjuntas:

En la capa del MC "adelante", el ultimo frame no tiene nada, está vacío, incluso de acciones AS.

Te diría que las acciones que haces en el primer Frame de la capa adelante las repitieras en el último frame. Supongo que el falló está ahí.

Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es que pongas todos los comandos AS en una capa distinta (como bien haces arriba), pero evitando dispersar otros comandos en otras capas (como veo que tienes en las capas "atrás" y "adelante" en los frames 2 y 1 respctivamnte).

Saludos

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2009 02:56 pm

Bleend escribió:

Fíjate en la imagen que adjuntas:

En la capa del MC "adelante", el ultimo frame no tiene nada, está vacío, incluso de acciones AS.

Te diría que las acciones que haces en el primer Frame de la capa adelante las repitieras en el último frame. Supongo que el falló está ahí.

Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es que pongas todos los comandos AS en una capa distinta (como bien haces arriba), pero evitando dispersar otros comandos en otras capas (como veo que tienes en las capas "atrás" y "adelante" en los frames 2 y 1 respctivamnte).

Saludos
gracias por responder.

inicialmente mi codigo AS estaba en la capa acciones pero me daba un error, debido a que el objeto "avanza" no existe en el ultimo frame. Mi salida de emergencia fue colocar un fotograma clave en el ultimo frame de la capa "adelante" y darle la propiedad Alfa = 0; o por ultimo moverlo a algún lugar no visible de la aplicación.

Por ahora es una solución de emergencia pero me gustaria tener una solucion mas sofisticada ya que ésta creo que no es la más adecuada. saludos

Por boystone22

1 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab