Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda por favor: http://expo.f6creations.com/

MensajeEscrito el 01 Sep 2008 08:02 am
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y antes que nada dar las gracias de antemano a todos los que lo conformais por el intercambio de información.

Vereis, intento hacer una pagina en flash, la cual tiene una galeria que muestra imágenes a tamaño completo (mas bien que se ajustan al tamaño del navegador), y que al disminuir el tamaño de éste, las imágenes se redimensionen si distorsionarse, tal y como se hace el la siguiente pagina:http://expo.f6creations.com/.

En resumen:
-como conseguir que algunos elementos de la pagina se ajusten al navegador hasta cierto tamaño minimo (x ejemplo 900x600) si distorsionarse, creando un margen tal y como sucede en el link anterior.

Un saludo, y muchisimas gracias.

Por nachocid

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2008 10:19 am
Busca el tuto de diagramación líquida en la parte de tutoriales

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 06:56 am
Jorge, he estado intentando hacerlo segun el tutorial que me aconsejaste y algunos mas (he de decir que no tengo conocimientos demasiado avanzados de actionscript) y me resulta imposible.
Lo que quiero hacer exactamente es redimensionar un mc hasta cierto tamaño minimo, sin afectar al resto de elementos.
Lo que tengo hasta ahora es una pelicula, que me mantiene ciertos elementos (sin escalarlos) en el lugar que me interesa (text_mc) y un mc (fondo_mc) que si que me redimensiona, ajustandose al tamaño del navegador y distorsionandose. Es es este mc donde cargaria la galeria, pero no consigo que me lo redimensione sin distorsion, haciendolo hasta cierto tamaño (500 px de alto x ejemplo).
El codigo es el siguiente:

import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*

Stage.align = "TL";
Stage.scaleMode = "noScale";
var miListener:Object = new Object();
miListener.onResize = function() {
barrainf_mc._width = Stage.width;
barrainf_mc._y = Stage.height-barrainf_mc._height;
fondo_mc._width = Stage.width;
fondo_mc._height = Stage.height;
text_mc._x=Stage.width-text_mc._width/1;
text_mc._y=Stage.height-text_mc._height-5;
};
Stage.addListener(miListener);
miListener.onResize();

Te agradeceria que me comentases como variar el codigo para que fondo_mc se ajustara al navegador sin distorsionar, tal y como aparece en la galeria de la web que mencione anteriormente.
Un saludo, y gracias de antemano.

Por nachocid

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 09:43 am
Es mas bien una simple cuestión matemática que de alta técnica. Si no quires que distorsione, debes mantener una proporción. Supongamos que esa proporción sea 1,3, entonces

fondo_mc._width = Stage.width;
fondo_mc._height = fondo_mc._width/1.3

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 10:36 am
Muchisimas gracias Jorge...es esto lo que queria.
lo pruebo a fondo y te cuento.
Gracias

Por nachocid

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 06:09 pm
Buenas Jorge, perdona la insistencia, pero no consigo que funcione correctamente (mejor dicho, no se explicarme del todo bien).
Te cuento, puse el codigo tal y como me dijiste, y la proporcion de _x me la respeta siempre, pero no sucede lo mismo con _y. El mc debe redimensionarse siempre adecuandose a la pantalla, pero manteniendo las proporciones(cuando no sea posible estirar mas de _x, pues que salga el fondo del escenario en los lados, pero es necesario que originariamente el mc salga completo. Una vez publicada la pelicula, no se ve todo el contenido del mc en _x, pero no en -y.
Ademas, al mover el el vertice del navegador para probarlo, y subirlo, la foto en _y no se ajusta, cosa que si hace en _x.
No se si me he explicado con claridad, en cualquier caso, te dejo una par de direcciones con el trabajo, para que puedas verlo por ti mismo.
http://www.yanotrabajogratis.es/nacho/proporcion.rar (aqui el archivo fuente)
http://www.yanotrabajogratis.es/proporcion/stage.html (aqui el archivo funcionando en internet)

Muchisimas gracias por la ayuda Jorge.
Un saludo.

Por nachocid

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 06:29 pm
Por lo que veo lo que ajustas es el contenedor, la foto está adentro de este. De movida la foto no se ve completa, si quieres que siempre sea toda visible, usa una foto que se ajuste a la proporción del contenedor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 09:03 am
Es cierto Jorge, usando una imagen a scala perfecta, se ve entera. Pero sigue sin redimensionarse _y.
que tendria que hacer exactamente para que se redimensionase por igual en x e y hasta un mínimo de 800x 600 px como mñinimo y que a partir de ahi se pierda la foto?
Muchas gracias...

Por nachocid

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 11:26 am
Estás redimensionando el contenedor de la foto, no la foto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 12:46 pm
Si.
Al haber puesto la foto que cargaria el mc en la proporcion correca con respecto a el, me aparece completo en la pantalla, pero no se redimensiona en _x al subir la linea de navegador, y me lo extira en el html en -x.

Por nachocid

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab