Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda por favor soy novata en el tema

MensajeEscrito el 27 Ene 2009 11:21 am
HOLA A TODOS SOY NOVATA EN EL TEMA FLASH AUNQUE ESTOY MUY INTERESADA EN ÉL. ME HE LEIDO ALGUNOS TUTORIALES PERO ESTOY UN POCO CONFUNDIDA. hE REALIZADO UNA PAGINA WEB CON FRONTPAGE Y UN BLOG PERO FLASH LO VEO MAS COMPLICADO AUNQUE MAS ATRAYENTE.
EN PRIMER LUGAR UNA PEQUEÑA DUDA QUE TENGO EN FRONT PAGE TU TIENES PAGINAS PERO EN FLASH ESTO CORRESPONDERIA A LAS ESCENAS?
pERDONAR DE VERDAD SI NO ME EXPLICO BIEN, VAMOS A VER DESEO REALIZAR UNA ACTIVIDAD QUE COMIENCE CON UNA PAGINA DE PRESENTACION DE MI JUEGO, YA QUE CONSISTIRA EN UN JUEGO EN EL QUE HAY QUE SELECCIONAR UNA RESPUESTA CORRECTA DE DOS QUE SE DAN Y CUANDO ACIERTAS TENDREMOS A LA DERECHA DE CADA PAGINA UN MUÑECO QUE ESTARA ENFERMO CADA VEZ QUE ACIERTAS AL MUÑECO SE LE CURA UNA PARTE DEL CUERPO.
Mas o menos explicado bastante mal, es lo que quiero conseguir entonces imagino que tendria que construir varias escenas que serían como paginas para avanzar en el juego.
gracias de verdad y perdon de nuevo por no explicarme bien o por los fallos que pueda tener.

Por encarni10

24 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 11:56 am
Buenas, bienvenida.

Por favor, no escribas en mayúsculas.

Te recomiendo que empieces de 0. Aquí tienes un curso:

http://www.cristalab.com/flash/

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 10:48 am
Gracias tendre en cuenta no escribir con mayúsculas, me leeré el tutorial pero me gustaría que alguien contestara a mi pregunta si es posible.
Gracias de nuevo.

Por encarni10

24 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 11:47 am
Creo que tu idea de flash es un tanto acotada, deberias ver los tutoriales que te señala SDR y tratar de estudiar un poco de Action Scrip 2. Por qué te digo esto? Es que si tratas de realizar este comportamiento en escenas solamente, en un punto quedaras enrredada en escenas y no estarías aprovechando lo verdaderos recursos de flash.

En tal caso estaría bueno que te detengas a explicar lo que debe hacer el juego sin tratar de llevarlo a flash, sólo explcalo y quizas podamos darte una ayuda mas precisa, ya que tratas de explicar algo que quieres hacer desde un prog que un no manejas 100%.

Espero ayude. Suerte

Por marcelonologo

Claber

311 de clabLevel

2 articulos

Patagonia Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 03:00 pm
Gracias por la última respuesta. Creo que tienes mucha razón action scrip no lo domino nada y claro está que lo que quiero conseguir es juego en el que interactuen las partes. Me leere el manual que me dijiste aunque creo que seguire casi igual.
Intentaré explicar lo que quiero hacer derivado de un juego que me gusto mucho, me refiero a un juego educativo
EL tema consiste en que quiero enseñar a mis alumnos los peligros y actitudes perjudiciales en el colegio y lo quiero hacer a traves de un juego en el que se presentan en una escena aparecen dos viñetas o dos situaciones una correcta y otra incorrecta ( ejemplo unn niño bajando la escalera correctamente y otro corriendo ) el niño debe elegir la correcta si lo hace la idea es que en lugar de como en otros juegos hay una puntuación donde aparecen los aciertos y errores aqui la recompensa sera que un personaje que estará enfermo vaya sanando ( ejemplo este persona presentara diversas heridas y estas se iran curando a medida que el niño vaya solucinando correctamente a estas pruebas. ademas de las viñetas tenia pensado hacer una prueba de arrastre de objetos ( un botiquin y el niño debe identificar los objetos que deben de ir dentro de el y por supuesto habra otros que son peligrosos los cuales al pinchar sobre ellos aparecera el signo de producto peligrosos.
bueno no me extiendo mas espero haberme explicado
Gaciasde nuevo

Por encarni10

24 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 12:23 pm
Esto funcionaría on line o mediante un cd? La verdad que es buena tu idea y es totalmente realizable con flash, no sería complicado llevarlo adelante. Te recomiendo, en caso de que estemmos hablando de un juego on line,que comienzes a practicar con loadmovies, es decir carga de peliculas externas, esto significa que podrias hacer cada acción de tu juego en una plicula diferente y tendrías domino total de cada una.
Un funcioamiento con esto, que a su ves es simple, creo que como novata vas a poder comprender rapidamente el funcioamiento de esta clase.
La ide sería que tendrías un pelicula , llamemosla principal y la cual tednrá las primeras opciones , luego a medida que va tomando opciones va llamando (cargando) peliculas detereminadas. Las peliculas se cargan en una moviclip contenedor, este es un movi clip vacio que tiene un scrip que le permite contener peliculas externas.
Bueno si comienzas con eso creo que vas a ir por buen camino.

Suerte

PD: Existen muchas opciones a la hora de afrontar un proyecto, pero esta la veo como la más simple y que puede funcionar para tu proyecto. Seguro a medida que vayas desarrollandolo le hiras dando otra forma al juego de acuerdo a tus limitaciones.

Por marcelonologo

Claber

311 de clabLevel

2 articulos

Patagonia Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 09:41 pm
Gracias de nuevo, responderé a tu pregunta, la idea es que el juego sea para cd no on linea. En cuanto a la idea a me gusta mucho y el hecho de elegir flash fue por que el año pasado presente a un concurso un trabajo sobre la Region de Murcia en formato pagina web con front page de veinte consegui quedarme en 11º premio pero la verdad lo he probado con mis alumnos y les encanta pero tengo la sensacion de que si lo hubiese hecho en flash habria quedado muchisimo mejor.
Hasta ahora he conseguido con los tutoriales que he leido y visto dominar las herramientas y conseguir algunas cosillas como la interpolacion de movimiento, las capas, en fin creo que seguire leyendo a ver si consigo entender el action script que lo veo bastante dificil
Un millon de gracias por dedicar tu tiempo a leer mis preguntas y a responderme

Por encarni10

24 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 12:19 pm
El sunto ahora es que nose si funcionará el load movie en un cd, creo que para eso tienes que hacer todo en una sola pelicula y entonces volveras a la idea de la escenas. Tienes que revisar bien los Scrips que usaras porque muchos no se pueden usar en cd ya que son archivos ejecutables. Fijate en la configuración de exportación de flash que dice exportar en ".exe" eso es para que la pelicula funcione en un cd.

Suerte

Por marcelonologo

Claber

311 de clabLevel

2 articulos

Patagonia Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 01:32 pm
Intentaré hacerlo con escenas a poco a poco y si veo que me resulta muy complicado pues seguré buscando tutoriales donde me expliquen mas o menos lo que quiero conseguir. El juego que te comente es este juego INC - TEO y BEA
Prevención de accidentes en el hogar
Para jugar, ejecutar "Juego.exe".
Iré creando cosillas y leyendo un poco más sobre el tema .
Una pregunta para que al pasar de una escena a otra no se realice de forma tan rápida, eso como lo consigo cambiando la velocidad de los frames.
Bueno gracias de nuevo como te dije ire probando voy a comenzar a crear los escenarios y los personajes y poco a poco

Por encarni10

24 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 06:13 pm
Mi nick lo dice todo, yo aprendi autocad arquitectural, cypecad, un poco de archicad, arquinauta pero con Flash me cuesta un Horror, yo sigo los tutoriales los ejemplos, me descargo los archivos, voy paso a paso pero hay algo que me falta.
En la galeria arme todo como decia el turorial pero será la ruta o el xml no hay caso. Ahora me decidi a escribir porque estuve haciendo el Tuto de Carga aleatoria de imagenes y no me queda la Linea del Tiempo como la imagen hay algo que me falta pero no se que es. En que instancia camino la linea, les juro que no tome nada, si les agradezco un Empujon con suavidad claro, Bueno vean si pueden ayudarme les agradezco. Chau Chau

Por Lanovata2009

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 06:52 pm
Deberias dejar algun link de lo que estas haciendo y la dire del tutorial que seguiste para ver si te podemos dar una mano.

Saludos

Por marcelonologo

Claber

311 de clabLevel

2 articulos

Patagonia Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 07:05 pm
Encarni, si te dije lo de los tutoriales era para ayudar. Si vas a epezar con Flash, es mejor que gastes un par de semanas en coger las bases antes de empezar con algún proyecto. Si no ván a ser todo dudas, y te puedes atascar en algo tan "sencillo" como un gotoAndPlay(). Si estás 2 semanas viendo tutoriales, por lo menos sabrás qué es Flash, que herramientas tiene, y de manera aproximada, que puedes, y no puedes hacer. Seguro que al final tardas menos y el resultado es mejor, si al principio dedicas más a aprender.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 01 Feb 2009 10:16 pm
Gracias Marcelonologo y Esedeerre, Siiiiii, ya hice varios ejemplos y empece por el tutorial de flash, me lo lei de punta a punta y fui reconociendo los menues, bibliotecas, lineas, capas, etc etc..
Lo que no me sale es la Galeria de imagenes en Flash, clab_Gallery v1.0. y Banners e imagenes aleatorias en Flash MX
Pero... otra cosa es que tenia una pagina de 2 marcos horizontales, en el superior o llamado top coloque botones individuales (porque el menubar era una locura pinchabas uno y se abrian todos los links juntos en forma individual) le puse el hipervinculo a otras paginas que se deberian exponer en el marco de abajo o principal. Pero se abren en una nueva ventana, y queda el sitio descabezado. Miti frontpage y miti flash, se ve que es falta de algun codigo que desconozco y ya me estoy leyendo uno del foro pero es en dreanweaver, entendi que ese codigo se pone en la lengueta de html en el marco donde estan los botones que a su vez estan dentro de un archivo .swf. Así que la novata no sabe pero intenta, lamentablemente no encontre ayuda ni en Microsoft frontpage ni tampoco en flash. Por favor si me pueden indicar, Gracias!!!!

Por Lanovata2009

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2009 03:22 am
Gracias no se molesten, ya lo solucioné, tuve que cambiar a manosqui las propiedades de todas las paginas porque estaban predeterminadas como principal y tenia que ser _self. Bueno queda pendiente lo de la galerya hermosa de Freddy@, hice las mini en 77 x 90 como dice el tutorial pero sale un mensaje que dice el arrastrador no tiene nombre de instancia. Yo descomprimi el zip bien.no sé que es.

Por Lanovata2009

1 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab