Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda por favor

MensajeEscrito el 06 May 2010 06:50 pm
disculpen las molestias, tengo un problema que no puedo resolver y necesitu de su ayuda:

tengo una capa a nivel superior con un comboBox con una lista de datos, y por debajo una capa con un texto

el problema es que al abrir el comboBox los datos aparecen por debajo del texto de la capa de abajo, como si el texto tuviera un nivel de pofundidad superior al del comboBox cosa que no es asi. Alquien sabe que puedo hacer?

gracias de antemano

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2010 06:18 pm
el texto lo cargas, o lo traes hacia el stage por código? hay algún código que afecte la profundidad de el texto, o de el comboBox?
si no es así, entonces usa el método swapDepths(); para cambiar de profundidad a alguno de los dos, puedes seleccionar cambiar la profundidad de uno por la del otro, para que sea más simple.
Hasta Luego! :)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2010 06:31 pm
Hola!, gracias por responder, el problema es que el contenido del comboBox aparece por debajo del texto, sin embargo el comboBox en si esta por arriba del texto en una capa arriba, osea el swapDepth() es mayor

te muestro una captura para que veas..

no tiene sentidoo!!

me volví loco y lo dejé de lado, pero lo más extraño es que se solucionó solo al agregar un fondo en una capa mas abajo ^^

cualquiera no? jaja, espero que no se me vuelva a desconfigurar de vuelta

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2010 04:18 pm
jaja que raro, pero bueno,
buena suerte!
:)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2010 11:53 pm
Hola,
¿Estás usando getNextHighestDepth para instanciar tus clips en la escena? Si usas getNextHighestDepth cuando tienes componentes tendrás problemas de profundidad con tus clips. Esto se debe a que los clips que forman parte de los componentes se sitúan en las profundidades más altas. Por ejemplo, si tienes una escena vacía y pones:
trace(this.getNextHighestDepth());
te dará como resultado 0, pero si añades un combobox los clips que forman parte de él se situarán en las profundidades más cercanas a 1048676 (que es el valor máximo para la profundidad de los clips), y por eso al ir añadiendo clips verás que suceden cosas extrañas con las profundidades.
Para solucionarlo puedes usar la clase mx.managers.DepthManager.
PD: Qué tal te va con el libro del señor Moock?

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 May 2010 06:30 pm
Bueno, por ahora no he tenido más problema después de que se solucionó solo, pero lo tendré encuenta por si algo sucede. Gracias.

Voy bien aunque lento por falta de tiempo, y no he llegado ni a la mitad, todavia me falta mucho por aprender. Está muy bueno, pero tiene muchos errores de traducción. Lo has leido?

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2010 10:40 pm

Freeki escribió:

Bueno, por ahora no he tenido más problema después de que se solucionó solo, pero lo tendré encuenta por si algo sucede. Gracias.

Voy bien aunque lento por falta de tiempo, y no he llegado ni a la mitad, todavia me falta mucho por aprender. Está muy bueno, pero tiene muchos errores de traducción. Lo has leido?

Pues es raro que se arreglase sin hacer nada, ojalá todo en la vida funcionase así :lol: .
El libro lo he leído un par de veces. La primera cuando empecé con AS3, pero casi no me enteré de nada así que no cuenta, y la segunda vez hará cosa de medio año (sabiendo ya bastante más).
Sobre la cantidad ingente de faltas de ortografía ya lo comenté en este post:
http://foros.cristalab.com/essential-actionscript-3.0-de-colin-moock-t41250/30.html
Pero como dice solisarg en ese mismo hilo las traducciones de Anaya de este tipo de libros son así (parece que los traduce en 2 días un filólogo de esos que jamás ha tocado un ordenador en su vida). Lo he podido comprobar en otros libros de esa editorial.
Aparte de eso es uno de esos libros que uno sigue consultando muy a menudo.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2010 10:41 pm

Freeki escribió:

Pues es raro que se arreglase sin hacer nada, ojalá todo en la vida funcionase así :lol: .
El libro lo he leído un par de veces. La primera cuando empecé con AS3, pero casi no me enteré de nada así que no cuenta, y la segunda vez hará cosa de medio año (sabiendo ya bastante más).
Sobre la cantidad ingente de faltas de ortografía ya lo comenté en este post:
http://foros.cristalab.com/essential-actionscript-3.0-de-colin-moock-t41250/30.html
Pero como dice solisarg en ese mismo hilo las traducciones de Anaya de este tipo de libros son así (parece que los traduce en 2 días un filólogo de esos que jamás ha tocado un ordenador en su vida). Lo he podido comprobar en otros libros de esa editorial.
Aparte de eso es uno de esos libros que uno sigue consultando muy a menudo.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2010 03:30 pm
jaja, si es horrible, yo arranqué a leer muy colgado y después empecé a ver todo como un caoz, me mareo más intentando entender la ortografía del libro que los ejemplos de código, yo he leido otro de anaya "Flash Php Y Mysql. - Contenidos Dinamicos" y este libro está bárbaro, se entiende todo perfecto y está bueno las palabras que usan. Con ese libro fue que toqué por primera vez un php y mysql y ahora ya hace tiempo que programo php y mysql como si nada, está muy bueno, si no lo has leido te lo recomiendo y te dejo el link

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3721631/Flash-Php-Y-Mysql_---Contenidos-Dinamicos---Anaya_Multimedia.html

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2010 07:55 am
Gracias por el enlace ;)
De hecho este libro lo saqué hace algún tiempo de una biblioteca porque en un artículo de esta misma página alguien lo recomendaba (además en la versión que yo saqué había alguna que otra referencia a cristalab aunque en este pdf no aparezca xD); pero se pasaron los 20 días de préstamo y tuve que devolverlo sin haberlo terminado de leer (y es una pena, porque como dices es uno de esos libros que da gusto leer, por lo bien escrito que está y por lo que enseña).
De todos modos los autores son 2 hispanohablantes, y donde falla Anaya es en las traducciones (aunque personalmente todavía me parto de risa cuando vuelvo a leer en algún capítulo del libro de Moock eso de "ACITONSCIRPT" xD xD xD).

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab