Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda practica con condicionales..

MensajeEscrito el 24 Ene 2007 09:59 pm
hola a todos, este es mi primer mensaje y me agrada enconterar ayuda en foros com oeste, no soy nuevo en estos de los fors, estoy desde casi 8 meses en foroswindows.com y es grato ayudar y ser ayudado.

bueno,
me estoy iniciando en programar flash 8, tengo una duda con una pequeña practica con booleanos,
connsta de un cuadro de texto donde se ingresa texto, y uno donde sale una respuesta,
y en un boton he programado esto:
la practica dice que al escribir en el cuadro de texto la edad y darle en el boton para comparar, un mensaje me diria si es mayor o menor a 15 o 16 respectivmente..pero no logro hacerlo,
solo me sale el ultimo mensjae, asi le ponga 14, 13, o cualquier numero menor a 15..
ya declare la variable años como "Number" pero no , no me sale, gracias por la ayuda..

Código :

on (release) {
   Años = Number(Edad);
   if (Años<15) {
      Resultado = "Menor a 15 Años";
   }
   else  
   {Resultado = "Mayor a 16";
   }
}

:swat: *Editado zguillez: utiliza las etiquetas [code] para postear código

Por Livio

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 10:22 pm
Supongo que "Edad" lo estás recuperando de un campo de introducción de texto, no? Ponle nombre de instancia (no de variable) y hazlo asi:

Código :

on (release) {
   var Años:Number = Edad.text;
   if (Años <= 15) {
      Resultado = "Menor o igual a 15 Años";
   } else {
      Resultado = "Mayor de 15";
   }
}

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 02:06 pm
ok, gracis por la respuesta, mira, me cambie a Flash MX, y si corrio el mugre programita, con el mismo codgigo, ahora voy a instalar de nuevo la version 8 para ver si tu idea funciona, por que la verdad me llama mas la antencion la version 8,
bueno una vez que funciono, lo probre de nuevo con flash 8y ahi si funciono,, es decir, programado en 8 no funciona, pero programado en Mx si...raro verdad?

Por Livio

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 04:25 pm

Livio escribió:

...raro verdad?

No. :lol:

Con flash8 en los campos de texto dinámicos si tienes la opción de texto html seleccionado y le asignas una variable el contenido de esta será un texto en formato html, con lo que tye dará error si pretendes hacer calculos numericos.

haz la prueba, pon un campo de texto dinámico con la opcion de texto html que conptenga el numero 1:

Código :

trace(variable);

--> resultado:
<p align="left"><font face="arial" size="11" color="#000000" letterSpacing="0.000000" kerning="0">1</font></p>

en cambio asi:

Código :

trace(campodetexto.text);

--> resultado:
1

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores