Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda - round robin: para matemáticos ...

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2018 11:56 am
Hola, llevo días partiéndome la cabeza …
estoy desarrollando una web para crear ligas y torneos de padel …
El problema es crear el algoritmo para hacer el emparejamiento …
a ver ..
hay un sistema llamado round robin en php que mezcla los equipos para que juegan todos contra todos.
ejemplo ->
https://stackoverflow.com/questions/658727/how-can-i-generate-a-round-robin-tournament-in-php-and-mysql
pero esto es para equipos.
Necesito hacer lo mismo pero con jugadores de todos contra todos, teniendo en cuenta que son dos jugadores contra dos jugadores.
Se podrán repetir el juego de esos dos jugadores, pero siempre contra otros jugadores.
¿me ayudan? vamos valientes … jeje
thank ...

Por viasite

3 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2018 12:12 pm
Sin mirar el algoritmo entiendo esto: si armas los equipos (sea de 2, de 4 o de 15) luego lo que hace es que jueguen todos contra todos, es decir no importa la cantidad de jugadores que haya por equipo, el tema es que se enfrenten. Entonces cual es el problema de usarlos por equipo de dos?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2018 05:04 pm
pues el algoritmo crea de:
$array(euiqpo1, equipo2,equipo3,equipo4, etc ...);
como bien dices, no importa el número, pues van a jugar todos contra todos, siendo un mínimo de 2.
El problema viene cuando quieres poner en el array personas y crear equipos de 2 y que todos jueguen contra todos
algo asi como:
$arra=array(persona1, persona 2, persona 3, persona, 4, persona 5, persona 6);

el algoritmo devolverá:
persona 1 vs persona 2, persona 1 vs persona 3, persona 2 vs persona 3, etc ….

yo necesito :

persona 1 y persona 2 vs persona 3 y persona 4, persona 5 y persona 6, descansa …
persona 5 y persona 6 vs persona 1 y persona 2, persona 3 y persona 4, descansa ..
persona 1 y persona 3 vs persona 2 y persona 4, persona 5 y persona 6 descansa …

es lo mismo pero contando pares de 2, y que no jueguen el mismo dia …

Por viasite

3 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2018 05:09 pm
he creado equipos primero
equipo1 persona 1 y persona 2
equipo 2 persona 1 y persona 3
equipo 3 persona 1 y persona 4
etc …
el problema creo que viene que por ejemplo el sistema devuleve jugar equipo 1 vs equipo 2
es imposible, esta la misma persona ...

Por viasite

3 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2018 05:47 pm
si es por parejas fijas, sirve el algoritmo de round robin sin problemas, ya que si juega equipo 1 vs equipo 2, nunca van a ver las mismas personas ..
La idea es apuntarse mas de 4 personas, imagínate que se apuntan 5, pues ir rotando para que todos jueguen contra todos y con todos y si toca descansar por algún numero impar o no múltiplo de 4, pues que esperen al dia siguiente …
algo complicado ...

Por viasite

3 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2018 05:52 pm
Faltaria alguna regla para la repeticion. Por ejemplo puedo decir que con 10 personas, puedo estar en 9 equipos sin repetir pareja, pero no pueden jugar entre si porque estoy en todos, Si hay dos partidos al mismo tiempo, puedo estar en la mitad de los equipos (bueno, en 4), etc.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.