Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda Scroll con texto dinamico y carga externa

MensajeEscrito el 08 Jun 2009 06:04 pm
Sras y Srs, le pido ayuda con suma urgencia.

El asunto es asi, tengo que cargar varios textos relativamente extensos mediante botones, el metodo no es relevante puede ser por el mismo boton o por fotorama, en una caja de texto dinamica con nombre de instancia desde un archivo de texto (.txt). He revisado muchos temas de lo mismo pero todos tienen el mismo problema, que cuando cargas un texto sobre el que estaba y mas aun cuando la barra de scroll no esta en su posicion inicial, el scroll se desconfigura perdiendose parte del texto a visualiar en las otras cargas. Tome un ejemplo de aca (texto con easyn que tiene una barrita celeste) y lo modifique para que cargue texto externo y todo bien, el scroll funciona y se adapta al tamaño de mi mascara, lo unico que no puedo hacer es que scroll vuelva a su posicion original cada vez que se cargue un texto nuevo en la caja de texto dinamico.

Vi que tambien hay otros metodos de scroll, como es el que el texto ya este cargado en una texto estatico, pero en este caso no me sirve eso pues debo cambiar los textos muy amenudo para estar abriendo todas las veces el fla y editar el texto y el scroll de boton con accion: += 1 y -= 1 no son de mi agrado, prefiero las barritas pues son mas rapidas y faciles de usar por el usuario segun mi opinion.

Resumen: varios botones cargan diferentes textos en una misma caja de texto dinamica que tiene una barrita de scroll, pero se vuelve loca al cargar los textos y se pierde gran parte de lo que se carga cuando la barra de scroll no esta en su pocision inicial.

habra alguna forma de hacerlo, otro metodo quiza???

Espero haber sido detallado en la explicacion.

Agradezco el tiempo, saludos.

Por saimeloner

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 06:45 pm
Lo más seguro es que tu scroll con easing tenga una programación dependiendo de la altura del texto dinámico, esta programación la aplica a los botones al principio, cuando ejecutas el SWF, si en medio de la ejecución remplazas el texto ya no te funcionará porque no tendrá la misma cantidad de líneas y por lo tanto no tendrá igual alto. Te recomiendo que cada vez que remplaces el texto en el campo de texto dinámico vuelvas a aplicarle a los botones del scroll la programación que logra el easing con los nuevos valores del alto del campo de texto.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 06:59 pm
dades = new LoadVars();
dades.load("textos/cansons.txt");
dades.onLoad = function(exit) {
if (exit) {
c1_btn.onRelease = function() {
lletra_txt.htmlText = dades.c1;
lletra_txt.scroll=1
barra_btn._y=127.5

alt = barra_btn._y;
llargada = llarg_mc._height-barra_btn._height;
baix = 422;
mxScroll = lletra_txt.maxscroll;
function barra() {
ypos = barra_btn._y;
startDrag("barra_btn", false, barra_btn._x, alt, barra_btn._x, baix);
lletra_txt.scroll = int((ypos-alt)/llargada*mxScroll);
}
barra_btn.onPress = function() {
barraint = setInterval(barra, 50);
};
barra_btn.onRelease = barra_btn.onReleaseOutside=function () {
clearInterval(barraint);
stopDrag();
};
};
c2_btn.onRelease = function() {
lletra_txt.htmlText = dades.c2;
lletra_txt.scroll=1
barra_btn._y=127.5

alt = barra_btn._y;
llargada = llarg_mc._height-barra_btn._height;
baix = 422;
mxScroll = lletra_txt.maxscroll;
function barra() {
ypos = barra_btn._y;
startDrag("barra_btn", false, barra_btn._x, alt, barra_btn._x, baix);
lletra_txt.scroll = int((ypos-alt)/llargada*mxScroll);
}
barra_btn.onPress = function() {
barraint = setInterval(barra, 50);
};
barra_btn.onRelease = barra_btn.onReleaseOutside=function () {
clearInterval(barraint);
stopDrag();
};
};

Un ejemplo de programación donde pulsando un boton se carga un texto i se hace el scroll... si pones
lletra_txt.scroll=1 haces que el scrol vuelva al principio
barra_btn._y=127.5 con esto la barra vuelve al principio

tuve el mismo problema, i se que puede ser un poco chapucero pero a mi me funciona

Por geldi1987

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab