Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda sencilla (creo)

MensajeEscrito el 19 May 2007 06:32 am
Hola a todos. Me acabo de registrar porque necesito una pequeña ayuda. Estuve buscando por si ya lo preguntó alguien primero pero no lo veo. Seguramente sea muy fácil pero estoy "pez" en action script.

Tengo un movieclip que cuando carga la película se reproduce y para en el fotograma 13. Quiero hacer que al tocar un botón continúe reproduciéndose hasta el fotograma 30. Hasta aquí bien. Pero cuando vuelvo a dar al botón se vuelve otra vez del 13 al 30.
Lo que le quiero decir es que si ya está en el 30 que no haga nada.
Intento utilizar "if" pero no sé bien la cadena que tengo que poner. He probado de todo y nada.

Seguro que para vosotros es fácil.
Gracias por vuestra ayuda.

Por Olga

19 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 06:43 am
HOla olga. antes que nada bienvenida y la solucion es mas facil de lo que crees.
Antes que nada yo te recomiendo que uses en todos tus proyectos de flash siempre una capa que es donde va a contener el codigo.

hecho esto ahi te va la solucion.
1.-para empezar a tu boton dale un nombre de isntancia, por ejemplo mi_boton.
2.-en tu capa de acciones crea un fotograma clave con el siguiente codigo
mi_boton.enabled=true;
3.- en tu capa de acciones crea un fotograma en el frame 16 pon este codigo.
mi_boton.enabled=false;

y ahi ta
que paso. pues bueno carga tu pelicula con tu boton, se para solita en el frame 15(eso tu ya lo hiciste) tu boton sigue habilitado. asi que cuando pases tu mouse hara la accion que tenga designada en este caso es un play(); de ahi justo cuando tu linea de tiempo pase al fotograma 16 tu boton se deshabilitara, por lo tanto ya no puedes hacer nada con el.

espero y te haya servido.
saludos

Por alexsauret

Claber

143 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador WEB

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:16 am
Hola alexsauret. Gracias por la bienvenida.
El problema es que yo no quiero deshabilitar el botón. lo necesito.
El moviclip es un anuncio que sale al cargar la web y toma protqagonismo, pero quiero que una vez que la gente empiece a navegar por ella el movieclip se coloque en una esquinita y se quede ahí sin molestar (es un link que tiene que estar visible por si alguien quiere acceder a ese otro sitio).
La web tiene 9 botones de navegación y el visitante empezará por el que más le interese. Entonces yo tengo que colocar el código en cada uno de esos 9 botones porque no sé cuál va a ser accionado el primero y todos tienen que llevar la instrucción de que si el movieclip ya está en el fotograma 30 que no haga nada...
No sé si ahora me he explicado mejor.

Gracias de todos modos

Por Olga

19 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:20 am
Hola una vez mas.
bueno pues un poco mas facil, supongo que tienes en una capa tus nueve botones. entonces crea un fotograma clave en esa capa en el fotograma 16 o 30 y veras que si te vas a cualquiera de tus botones lo seleccionas y le das f9 aparece el codigo que tienen tus botones, pues facil, borralo o cambialo por algo que quieras que hagan cuando estan ese frame.

saludos.

Por alexsauret

Claber

143 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador WEB

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:41 am
¿?
Claro que mis botones tienen un código. Pero yo lo que necesito es añadirles una nueva instrucción para el nuevo elemento que voy a introducir en la página y precisamente lo que no sé es cómo decirles que hagan "eso" que quiero hacer.
Mira, la web es esta
http://www.nspazt.com/entrada.htm
y la he hecho yo, vamos, que algo controlo.
los botones son los de la derecha y lo nuevo que voy a introducir es un movieclip que tiene que aparecer sobre la imagen de fondo y cuando pinche en algún botón se tiene que quitar de en medio porque molesta...
¿me entiendes ahora?
Yo creo que el tema tiene que ser algo como

on (release){
_root.clipunomasuno;
if (frame == 13)
gotoAndPlay(14);
y lo que sea para que si está en el frame 30 pues que stop()
}

pero no sé cómo se escribe la cadena...

Por Olga

19 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:50 am
Por eso amiga, tu tienes una capa de botones, o en alguna capa deben estar tus botones.
no se si desde el primer fotograma aparecen los botones. pero puedes ahorrarte el if. tu a cada fotograma le puedes añadir un codigo al mismo boton.
no se si en el fotograma 1 tu boton (mi_boton) tiene de codigo:
on(release)
{
play();
}
en el fotograma 2 si tu añades un fotograma clave puedes hacer que el mismo boton tenga otro codigo

on(release)
{
gotoAndStop(1);
}

entonces si tu estas en tu fotograma 13 puedes tener tu boton
on(release)
{
play() /*que es lo mismo que ponerle gotoAndPlay(14), por que ya estas en el fotograma 13 */
}
y cuando estes en tu fotograma 30 agregas a la capa donde tienes el boton, un fotograma clave entonces puedes ponerle otro codigo, si tu haces esto, al ver el codigo que tiene tu boton aparecera el que tiene desde el fotograma 13 pero lo puedes borrar y poner otro sin que afecte al que tenia en el fotograma 13
on(release)
{
stop();
}
cualquier cosa, siquires puedes agregarme al msn
[email protected]
estoy conectado

Por alexsauret

Claber

143 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador WEB

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 08:08 am
lo siento, no tengo msn
los botones están todos en el fotograma 1. No hay más fotogramas. El que tiene 30 fotogramas es el movieclip que se reproduce al abrir la web. y son los botones los que, además de las instrucciones que ya tenían, tienen que mandar al movieclip que continúe o que no se mueva. Que continúe está fácil, pero al volver a pinchar en ese botón o en otro, vuelve a continuar y yo quiero que ya no haga nada.
Yo escribo
on (release) {
_root.clipunomasuno.gotoAndPlay (14) ;
}

Hasta aquí correcto. Copio y pego en todos los botones. Pero claro, cada vez que pincho en uno vuelve a ponerse en el fotograma 14 para ir hasta el 30 y yo quiero que si ya está en el 30 que no se mueva...

Por Olga

19 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 08:14 am
Bueno mira te dejo este link http://www.fivesolucionesmultimedia.com/alex/practica1.fla para que te bajes un ejemplo sencillo que acabo de hacerte de lo que te explique arriba. y se me acaba de ocurrir otra solucion usando el currentframe.

pon esto en todos tus botones
on(release)
{
if(_root.clipunomasuno._currentframe!=30)
{
_root.clipunomasuno.gotoAndPlay(14);
}

con esto condicionamos que si tu pelicula no esta en el fotograma 30 haga el play si ya esta, simplemente no hara nada, o le puedes agregar algo con el else

bueno cualquier cosa toy por aqui

}

Por alexsauret

Claber

143 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador WEB

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 08:18 am
¡¡¡¡eureka!!!!!

¡Ahora sí!!!