Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda sobre Sistema de noticias para una web en Flash, XML y

MensajeEscrito el 12 Ene 2006 02:02 pm
Hola amigos:
he descargado el ejemplo de Sistema de noticias para una web en Flash, XML y CSS creado por Elecash.
http://www.cristalab.com/files/ejemplos/noticiero/noticiero.html

Quisiera molestarlos con unas consultas:
1. Como hago para que el scroll vaya al reves de como esta el ejemplo. Quiero decir que el movimiento se realice de abajo hacia arriba.

2. En que parte puedo cambiarle el titulo de NOTICIAS que esta sobre fondo azul por otro titulo y color?

3. No quiero que las noticias tengan enlace a otra pagina le he
quitado el tag urls pero igual me sale la mano para seguir el enlace.

4. Como hago para cambiar el color que sale cuando ponemos el mouse sobre la noticia.

Me urge respuesta ya que es el unico ejemplo que he encontrado en la red donde se puedan cargar las noticias desde un archivo de texto. Como comprenderan no domino mucho flash y xml.

Muchas gracias por su respuesta

Por alextremo

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 02:47 pm
bueno aca te van mis opiniones

1 - pues tienes que ver el actionscript del codigo buscar los cilos for, y tienes que probar por con las condiciones de lciclo for, puedes cambiar los valores y ver en cual te conviene hacerlo no lo revise bien pero creo que si cambias de este formato

for (i=0; i<long; i++)

a este otro

for (i=long; i>0; i--)

te deberia funcionar aunque tiene varios ciclos y no se decirte a precision cual es el que tienes que cambiar.

2 - en la biblioteca del .fla esta el mc edita ese movieclip y te cambiara el titulo de las noticias.

3 - ponle // a la parte donde carga las url al .fla en el actionscript, creo que con eso bastaria. en "getUrl"

Código :

//Si clicamos en la caja, vamos a la direccion "x"
         _root["caja"+i].onPress = function(){
            getURL (this.direc_url, "_blank");

4 - seguido de el anterior esta la parte del actionscrpit que ilumina las cajas

Código :

//Si nos ponemos encima de la caja, eliminamos el evento y se para
         _root["caja"+i].onRollOver = function(){
            //Iluminar
            this.colorcaja.setRGB(0xCDFBFE);
            delete _root.onEnterFrame;
         }
para cambiarle color cambia el codigo hexadecimal que te pongo en asteriscos de setRGB(0x******)

te recomiendo que busques aca unos tutoriales sobre actionscript para que puedas hacer los cambios que te menciono, prueba y antes de hacer cambios fijate como esta por si no te queda bien lo vuelves aponer como estaba, ademas el actios script tiene muchos comentarios para que puedas identifcar cada seccion del codigo y veas que hace este todo lo que ves en gris y despues de // es un comentario....

suerte y cualquier otra pregunta aca estamos... :P :P :P :P ^^

Por salvadoresc

31 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 08:59 pm
Hola Salvador, muchas gracias por la respuesta la mayoria de las cosas las solucione como dijiste.
En cuanto a hacer que cambie el sentido del movimiento de abajo hacia arriba, lo hice pero ahora el problema es que pasa la primera vez y luego no se reposicionan las cajas para seguir el bucle.

Aqui te dejo los archivos a ver si puedes ayudarme http://www.extremoceleste.com/alextremo/noticiero.zip
:D

Por alextremo

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 01:11 pm
hola
queria consultar acerca de este sistema de noticias... si se pueden poner imagenes (junto a la noticia), ya que lo intente asi agregando el codigo src en la noticia en el xml pero no resulto, no se si habra alguna forma

muchas gracias

Por Andie

7 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 03:58 pm
ya encontre como agregar imagen en otro post... gracias :p

Por Andie

7 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 01:59 pm
Hola buenas,
Yo estoy utilizando el noticiero y quiero que al clicar en las noticias me abra otro mc que es una ventana con la noticia en si..
que codigo tengo que cambiar aqui ??

Código :

//Si clicamos en la caja, vamos a la direccion "x"
_root["caja"+i].onPress = function(){
getURL (this.direc_url, "_blank");

Tal vez el "_blank" ,que es el que me abre la noticia pero en otra ventana.. ? por cual tengo que cambiarlo ??
y otra cosilla, este noticiero quiero ponerlo dentro del website, pero se me queda en la esquina superior derecha, se podria poner en un lugar que yo quisiera ??
Gracias ..

Por mr-frontflip

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 06:56 pm
En vez de utilizar un getURL, utiliza un attachMovie o utiliza una función que dinámicamente cree un MovieClip en la escena con el texto de la noticia dentro.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab