Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda web server casero problema DNS

Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2010 02:50 am
Hola amigos del foro:

Primero quiero felicitar al muchacho del foro, me parece una idea bárbara.

Bueno en fin:

He llegado aquí con una duda existencial, la misma surge cuando después de instalar el centos + apache + mysql.

Ya la página la tengo subida al apache...

La duda surge cuando me digo a mi mismo "ya tengo la página en apache" ¿ahora cómo hago que la vean los demás desde afuera de mi red?

Dije: instalo BIND, pero no después me dí cuenta que es sólo para la red interna...


¿qué me dicen? tengo un dominio en nic.ar pero no le asocié ningún DNS, estoy trabado ahí... Tengo instalado BIND en mi servidor centos.


¿la pregunta es ¿qué tengo qué hacer para tener un servidor DNS como por ejemplo el de telecentro?

ns.telecentro.com.ar

Gracias por su tiempo

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 05:16 pm
Hola, buenos dias . Saludos y bienvenido a cristalab inicialmente el problema que vos seguramente tenes que es ingresas a apache y todo funciona perfecto , pero desde 192.168.1.1 o 10.0.0.1 o 127.0.0.1 , o asi susesivamente.
Pero, esas ips bien sabemos son "LAN" osea, solamente vos o la gente que este en la red puede tener acceso.

Lo primero que vamos a tener que hacer si es que necesitas un dns fijo, hay varias opciones, lamentablemente, Muchas no te permiten registrar dominios .com.ar o porlomenos no son capaces de darte los ips de los servidores por X motivos.
tenemos 2 opciones grosas.
CDMON creo si no me equiboco era la solucion mas facil y sencilla para obtener el dominio.com.ar, ya que muchas veces no estan registrados como dns en nic argentina.
Bueno, una ves en CDMOON, instalamos el software de ip dinamica (siempre y cuando tengas ip dinamica), sino nisiquiera necesitas el soft.
En casi de tener el ip dinamico, el software informa "Instantaneamente" una ves que te conectaste a internet los datos de tu nueva ip, Con ello, modifica la redirección del dns a tu pc, entonces podras cada dia tener el mismo dominio que apunta a tu pc sin tener que volverte loco ni pagar gastos adicionales por un dominio y hosting.

PD : NUNCA EN TU VIDA, vas a conseguir un servicio de peor calidad que el de tu casa :), muchas veces por el bando de ancha, muchas otras por el consumo compartido si tenes mas de una pc.
compra un hosting si necesitas algo mas o menos safable, tenes dattatec por 2 $ por mes . :D
Saludos!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.