Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayudaaa

MensajeEscrito el 11 Ago 2006 06:56 pm
ola amigos soy nuevo en el foro, bueno tengo el siguiente problema==> en un clip de pelicula tengo 05 botones ke me sirven como un menu, lo ke kiero es ke al pasar el mouse por cada boton se pare el clip de pelicula y al sacar el mouse siga su animacion... probe con el siguiente codigo
ah...! le ice clic derecho al clip y le di vinculacion para actionscript ==>"mainmenu_mc"

on(rollOver){
mainmenu_mc.stop();
}

por favor les agradecere mucho....
saludos

Por useraul

Claber

131 de clabLevel

Genero:Masculino  

Huantalandia

msie
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 08:31 pm
on(rollOver){
mainmenu_mc.stop();
}
on(rollOut){
mainmenu_mc.play();
}
revisa que esté correctamente instanciado y que los botones estén en el mismo nivel de tu movieclip....

Chau

Por alejandro_torres01

23 de clabLevel

Bogotá, Colombia

msie
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 11:57 pm
ola Alec, esta bien instanciados y como es eso de ke los botones esten al nivel del movie clip, se supone ke estan dentros del clip,
te agradecere me ayudes con eso
gracias
.....

Por useraul

Claber

131 de clabLevel

Huantalandia

msie
MensajeEscrito el 12 Ago 2006 02:25 am
Hola acabo de postear esto en otro mesaje!

bueno antes que nada te recomiendo que le des una instancia al boton, por ejemplo b1 vale?. Luego teniendo esto lo que vamos a hacer es poner el stge codigo en el 1er frame de la escena [lo que estamos haciendo es distribuir el codigo de el o los botones en el 1er frame, de forma que cuando tengas otro boton solo tengas que cambiar el codigo en este frame].

el codigo seria el sgte:

Código :

Código :

mainmenu.b1.onRollOut = function() {

_root.mainmenu_mc.play();

};

mainmenu.b1.onRollOver = function() {

_root.mainmenu_mc.stop();

};

donde: b1 es la instancia del boton

ojala te sirva!

xaos![/code]

Por JavierS

37 de clabLevel

Viña/Chile

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2006 05:12 am
ola amigo sabes lo ke pasa es ke tengo un clip de pelicula ke contiene 04 botones (opciones de menu) y kiero ke al pasar el mouse por cualkiera de los botones este clip se pare si?
ahra me dices ke instancie los botones "desde el panel propiedades" pero eso solo se hace cuando jalo una instancia del botn al lienzo, pero lo ke yo hago es jalar una instancia del clip ke contiene los cuatro botones, y no me permite instanciar los botones..
ah sabes? cuando selecciono el clip de pelicula d la biblioteca y le doy clic dercho para vuncular con actions script tampoco sale... agradecere me puedas ayudar si puedes enviar un archi similar... gracias

Por useraul

Claber

131 de clabLevel

Huantalandia

msie
MensajeEscrito el 12 Ago 2006 05:22 am
aaah bueno en ese caso...cuando tenga el mc en el lienzo lo que debes hacer es editar el mc, osea abrirlo y dentro de él debes instancear cada boton que contiene el mc

Por JavierS

37 de clabLevel

Viña/Chile

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2006 02:06 pm
ola javier probe el codigo y nada no responde a las aciones del mouse, sabes me pase todo un dia tratando de realizar y nada acaso no se puede hacer eso?

Por useraul

Claber

131 de clabLevel

Huantalandia

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab