Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayudita con combobox

MensajeEscrito el 22 Mar 2009 07:23 pm
Hola este es mi primer post =)....!!!
:)
Quisiera saber si alguien me podria guiar con el sgte problema que tengo

resulta que he logrado hacer interactuar a dos combobox con el sgte codigo en donde de nombre lso nombres de instancia de los combobox son comboBox (seleccione ubicacion) y combo1 (seleccione caracteristica)

Código :

vector = new Array({label:"Seleccione Ubicacion", data:1}, {label:"Las Condes", data:5}, {label:"San Miguel", data:7}, {label:"La Florida", data:9},{label:"Marbella", data:12},{label:"Ñuñoa", data:15});
comboBox.dataProvider = vector;
listenerObject = new Object();
listenerObject.change = function(eventObject) {
//gotoAndStop(comboBox.selectedItem.data);
trace(comboBox.selectedItem.data);
if(comboBox.selectedItem.data==5){ // Si escojes la opción 5 se genera el nuevo array para el combo1
    vector1 = new Array({label:"Seleccione Caracteristicas", data:2}, {label:"4 Dormitorios - 3 Baños - Escritorio ", data:5}, {label:"4 Dormitorios - 3 Baños", data:10}, {label:"3 Dormitorios - Escritorio - 3 Baños - Serv", data:15},{label:"3 Dormitorios - 2 Baños", data:20});    
    crea_combo(vector1);
}
if(comboBox.selectedItem.data==7){ // Si escojes la opción 5 se genera el nuevo array para el combo1
    vector1 = new Array({label:"Seleccione Caracteristicas", data:2}, {label:"3 Dormitorios - 2 Baños ", data:35}, {label:"2 Dormitorios - 2 Baños", data:45}, {label:"2 Dormitorios - 1 Baño", data:50} ,{label:"1 Dormitorio - 1 Baño", data:55});    
    crea_combo(vector1);
}
if(comboBox.selectedItem.data==9){ // Si escojes la opción 5 se genera el nuevo array para el combo1
    vector1 = new Array({label:"Seleccione Caracteristicas", data:2}, {label:"3 Dormitorios - 2 Baño", data:60}, {label:"3 Dormitorios - 1 Baño", data:66},{label:"2 Dormitorios - 2 Baños", data:62}, {label:"2 Dormitorios - 1 Baños", data:70});    
    crea_combo(vector1);
}
if(comboBox.selectedItem.data==12){ // Si escojes la opción 5 se genera el nuevo array para el combo1
    vector1 = new Array({label:"Seleccione Caracteristicas", data:2}, {label:"4 Dormitorios - 3 Baños", data:75}, {label:"3 Dormitorios - 2 Baños", data:85}, {label:"2 Dormitorios - 2 Baños", data:90});    
    crea_combo(vector1);
}
if(comboBox.selectedItem.data==15){ // Si escojes la opción 5 se genera el nuevo array para el combo1
    vector1 = new Array({label:"Seleccione Caracteristicas", data:2}, {label:"3 Dormitorios - 2 Baños", data:95}, {label:"2 Dormitorios - 2 Baños", data:100}, {label:"2 Dormitorios 1 Baño", data:105});    
    crea_combo(vector1);
}
};

comboBox.addEventListener("change", listenerObject);

function crea_combo(vector1){

combo1.dataProvider = vector1;
listenerObject1 = new Object();
listenerObject1.change = function(eventObject1) {
gotoAndStop(combo1.selectedItem.data);

};
combo1.addEventListener("change", listenerObject1);
}

Me resulta perfecto pero mi idea es añadir el boton buscar al combobox
dado que el codigo ke le he mostrado envia inmediatamente al frame donde esta el dato elegio, mi idea es que no se vaya inmediatamente si no ke tenga ke apretar el boton buscar el usuario para ir al dato elegido.

Muy agradecida
espero que me puedan ayudar
=)

Por terexita86

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 03:32 am
Hola, arrastra un componente button al escenario y colocale de nombre de instancia, "buscar_btn", entonces cambia estas lineas:

Código ActionScript :

//-- Listener del boton --//
var btn_listener:Object = new Object();
btn_listener.click = function( e:Object ) {
};
buscar_btn.addEventListener("click", btn_listener);

function crea_combo( vector1 )
{
   combo1.dataProvider = vector1;
}

Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 05:16 am
:) muchas gracias me funciono perfecto.

una consulta mas sabes alguna manera de cambiar el aspecto del buttonm se de este codigo

Código :

buscar_btn.setStyle("themeColor", "haloOrange");

pero mi idea es cambiar mas a fondo el aspecto, si sabes de algo te lo agradeceria mucho....

Por terexita86

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 07:50 pm
Hola, mira dale una mirada a esto, si deseas hacer algo mas personalizado con imagenes y todo, mejor usa un MovieClip o un Boton comun, sin usar el componente.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 01:24 am
al boton le di el nombre de instancia pero que accion le debo poner si es que no utilizo el button de los componentes,
Disculpa las molestias

Por terexita86

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 01:31 am
Ah bueno, se cambia esto:

Código ActionScript :

//-- Listener del boton --// 
buscar_btn.onRelease = function( Void ) { 
};