Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayudita!!!

MensajeEscrito el 19 Jun 2009 01:30 pm
HOla gente, necesito q me ayuden c algo, hace mucho q uso flash, pero siemrpe me quede en lo basico, ahora estoy tratando de hacer otras cositas, les cuento mi problema.

Estoy hacuendo 1 web, donde en la pelicula principal tengo los botones q me llevan las secciones. LA secciones las hice cada 1 como 1 movie clip, x ejemplo seccion 1 y dentro de ellas toda la animacion de cada 1. Ahora bien en 1 las secciones quiero poner botones q me lleven al fotograma 2, 3 y 4 de ese movie clip, como si fueran subsecciones, pero estos botones son clips de pelicula con animacion on rollover y rollout, la cosa es como hago para q me lleven a los fotogramas de ese clip, xq yo solo se usar _root. q me lo linkearia a la pelicula principal o el goto solo q me llevaria dentro del clip del boton. Nos e si se entendio. Se q xa lagunos q manejan el flash estod ebe ser muy facil, asiq les agradeceri si me dan esa ayuda.

Muchas gracias

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 03:40 pm
Trata de escribir con mejor ortografía, así es muy complicado...

En vez de _root usa _parent

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 03:52 pm
y como quedaria toda la accion para el boton? porque nunca use "parent". Gracias

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 05:06 pm
mmm según entendí tienes un mc en la raíz, dentro de ese tienes el mc del menú con los botones (mas mc's)

si quieres ir al mc que esta en la raíz (salir del mc de los botones) e ir al 2o frame

Código ActionScript :

_parent.gotoAndStop(2);

si quieres ir a otro mc dentro del mc que contiene el mc del menú

Código ActionScript :

_parent.otro_mc.gotoAndStop(2);

si quieres ir a otro mc en raíz

Código ActionScript :

_root.otro_mc.gotoAndStop(2);

con root usas rutas absolutas... partes desde la raíz y te vas "metiendo" en los mc's
con parent usas rutas relativas... partes del mc donde estás "vas saliendo de 1 en 1" si quieres llegar a la raíz pondrías _parent._parent.play();
con el primero sales al mc insertado en la raíz, con el segundo ya llegaste a la raíz
y para entrar a un mc utiliza su nombre de instancia

suerte ;)

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 05:35 pm
Muchas gracias!!! voy a probar y te cuento.

Saludos

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab