Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Bajar el volumen a audio pegado en el timeline...se puede?

MensajeEscrito el 14 Dic 2008 09:08 pm
Bueno esta es la primera vez en el foro y va la primera pregunta, yo en flash hago que se muevan las cosas pero cuando entra el actionscrip me vuelvo loco....pero toca preguntar para aprender...cierto?

Estoy haciendo una multimedia y es lo suficientemente grande como para tener que partirla en escenas, cada una de ellas tiene su propio audio con locucion que debe ir sincronizado con diferentes imágenes y/o texto que aparece en pantalla. Por eso he tenido que colocar el audio en la linea de tiempo seleccionando stream.

Mi pregunta es : como hago para que un boton me baje el volumen de la locucion (no que la detenga) y si el usuario esta en una escena posterior, pueda volver a subirle el volumen y el audio correspondiente a esa escena se reproduzca, no necesariamente desde el comienzo, sino en el frame en curso.

Se me ha ocurrido no partirla en escenas, sino armarla toda en una escena y usar movieclips para cada tema, asi cada movie clip tendria su propio audio, y la botonera quedaria por fuera, pero igual tampoco se como controlar el audio asi.

Ya me he leido una gran cantidad de post, sobre el tema de controlar el volumen, pero todos giran en torno a dejar el audio en la libreria y controlarlo por actionscrip, pero asi no puedo sincronizarlo con las demas cosas.

Yo le dije a mi cliente que es mejor que le suba o baje el volumen al computador :wink: ...pero no quiere... :?

Gracias de antemano, y espero haberme podido explicar.

Por alebe

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2008 10:16 pm
Realmente, si has leído sobre el el objeto Sound, no tendrás mayor problema.
Normalmente el uso de Sound está centrado en cargas de sonido externo o adjuntos desde la biblioteca, pero es posible controlar el sonido de la línea de tiempo agregando "this" como parámetro al crear el objeto Sound. Por ejemplo:

Código ActionScript :

var miSonido:Sound = new Sound(this);
...
//Todo lo que hagas a "miSonido" afectará al sonido de la línea de tiempo.

Ahora es cuestión de que busques en la ayuda de Flash sobre "Sound" para que veas cómo puedes manipular el sonido mediante código. De hecho, creo que hay en la ayuda algún ejemplo de una barra para controlar el volumen.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab