Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Banners Aleatorios

Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2012 12:28 am
hola, una sugerencia para el ejemplo de los banners aleatorios, en en codigo del ejemplo dice que insertes tantos frames como quieras que dure tu banner, pero por ejemplo si ando haciendo algo que no necesite tantos frames o por el contrario necesite mas, ahi presentaria un conflicto el ejemplo tal cual, deberia poder ser de forma generalizada sin importar la cantidad de frames que necesitemos en nuestra escena, podemos, entonces hacer un movie clip, o un scene aparte que sea unicamente para la carga de los banners y modificar el codigo, por que por ejemplo si quiero que el banner o la imagen cargue por dos segundos y le hago como el dice, meteria 24 frames si tengo la comfiguracion por default, pero cuando quiera modificarlo y que duren 3 o 5 o 6 segundos no voy a andar insertando o removiendo frames, para eso, lo que sepuede hacer es un siclo, asi ocuparemos solo 3 frames, uno para inicializar las variables;
Velocidad_SC=12;
Tiempo=5*Velocidad_SC;
Elementos=3;
contador=0;
carga=1+random(alementos);
next=true;

Velocidad_SC es la configuracion que le hayamos puesto a nuestro scene en cuanto a la cantidad de fotogramas por segundo, podriamos ponerlo junto a tiempo haciendo el calculo directo, que en este caso que quiero que dure 5 segundos la visualizacion de la imagen o el banner (constante "Tiempo") teniendo asi Tiempo=60; pero es mucho mas comodo tenerlo en dos diferentes constantes asi si cambio la configuracion de mi documento a 24 frames por segundo solo tendre que cambiar la constante Velocidad_SC=24; sin hacer cuentas ni mover nada en tiempo si quiero que siga durando 5 segundos.
La constante Tiempo como ya lo mencione arriba tendria el tiempo que dure la visualizacion en segundos
la constante Elementos en este caso igual a 3 me dice la cantidad de imagenes o banners que deseo cargar, asi desde aqui controlo todo.
y por ultimo la variable contador llevara el registro para poder controlar las acciones en nuestro codigo principal y mandar a cargar una nueva imagen

la variable carga es un numero aleteatorio entre 1 y la cantidad de elementos que tengamos para cargar

el segundo frame esta solo tiene
cont=cont+1;
o
cont++;
cualquiera de los dos incrementa nuestro contador en 1

en el tercer frame ponemos el codigo de carga de los banners o imagenes;
tomando en cuenta el ejemplo ya puesto, chequenlo

if (next){
loadMovie( imagenes_mc,"ima00"+carga+".jpg");
/* o con la misma sintaxis del ejemplo
imagenes_mc("ima00"+carga+".jpg"); */
next=false;
}
if(contador<=Tiempo){
gotoAndPlay(2);
}
else{
gotoAndPlay(1);
}

aqui tenemos esto, nuestra condicion es, si nuestra variable next tiene valor true ,
carga la imagen con nombre ima00X donde X seria el numero aleatorio asignado en nuestro primer frame a la variable carga y despues de eso vamos ponemos la variable mext=false; para evitar que cargue de nuevo el movie en cada vuelta sino que lo mantenga cargado, esto en realidad no afecta la reproduccion del banner o la visualizacion de las imagenes pero es solo por cultura de la programacion deespues tenemos un if que nos manda al frame numero 2 donde tenemos cont++; eso incrementa nuestro contador de 0 a 1 de 1 a2 de 2 a 3 y asi en cada vuelta mientras la variable contador sea menor o igual al tiempo, una vez que sobrepase a tiempo por ejemplo cuando tenga valo de 60 para este caso, en la siguiente vuelta incrementara a 61 en ese momento contador sera mayor a tiempo y no entrara mas a ese if sino que hare el else y nos mandara al frame numero 1 donde tenemos inicializadas nuestras valiables, con contador igual a cero, y carga con un nuero numero aletario generado en ese momento para cargar una imagen diferente de manera aleatoria, y next sera de nuevo igual a true asi cargara nuestra nueva imagen en el frame 3, esta algo enrredada mi explicacion, pero confio en que los amigos de cristalab lo organizen para hacerlo lo mas entendible posible, es en realidad muy simple el concepto solo que soy pesimo para explicar jajajajaja.... bueno espero que les sirva nos vemos

Por zachielsoul

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2012 05:04 pm
Gracias por el aporte. Ese ejemplo es muy viejo en cristalab. Esto ahora lo podés lograr muchísimo más sencillo y estándar usando cualquier plugin en javascript o con css3.

saludos

movido a aportes

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2012 03:36 am
Yo se que hay muchas formas de hacerlo, así como hay muchas plantillas para muchas cosas etc etc pero el punto de este tutorial así como de cualquier otro es enseñar a crear cosas prácticamente desde ceros implementar cosas cualquiera puede hacerlas crearlas es lo interesante, pero igual gracias por el comentario. hasta pronto

Por zachielsoul

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.