Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

"barra de accesos" en movimiento

MensajeEscrito el 04 Jul 2005 12:43 pm
hola, lo que quiero hacer es una especie de barra (MC) con otros mc dentro que se desplaze, cuando le ponga el mouse encima a algun movieCLip de los que contiene se detenga y que cuando mueva el cursor a los extremos acelere su movimiento. ?me entienden? como una secuencia de cuadros, secuenciales, como en los proyectores. Aqui está el ejemplo clarisimo.

http://www.conversegallery.com/

mil gracias.

Por 2qmen

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 02:55 pm
Como siempre en esto... el programar muchas veces es el verdadero problema, por el hecho de saber con que límitaciones y ventajas cuentas en el lenguaje que uses, pero lo ke si que no nos debe fallar es la idea en pseudocódigo o almenos a nivel intuitivo... con esto que te kiero decir??? pues que nos digas, ¿tu como lo harías? otra cosa es que nosotros te ayudemos ha hacer con flash lo ke tienes en mente de como hacer...

Creeme la idea es muy sencillita y la idea en sí casi es la respuesta a tu duda... :P

P.D: si alguien entiende que es de otra forma esto, que me lo comunique y aki me lio a generar ideas y código sin problemas... vamos ke a mi no me pesa... ke conste.

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

mozilla
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 03:05 pm
lo que ando buscando es algun tutorial que al menos me acerque a esto que quiero hacer. Entiendo tu punto, pero realmente no me ayuda mucho. De todas formas te lo agradezco.

Si tienes alguna referencia a esto que me pueda ayudar, te lo voy a agradecer.

Por 2qmen

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 03:36 pm
Ok, pos mira para hacernos una primera aproximación y haría moverse en los mc sin fin, luego miraremos como sontrolar su velocidad en función de donde hubiquemos el mouse.

Definiriamos un mc contenedor ke sería el encargado de contener el codigo para hacer mover los clips hijos, y dentro colócaríamos un mc vacio, el cual desde AS (ya sea por attach simbolo o por loadmovie) lo llenaremos en tiempo de ejecución.

Ahora el tema de movelos, depende si lo kieres hacer vertical u horizontal jugaremos con la mc._y o con mc._x de modo que todos los clips incrementaran su posición ciclicamente.

Para ke no se vean los ke se salen del area, el clip contenedor tendrá una capa de mascara de modo que tras la mascara, hacemos el ciclo de modo que el final de los clips nos lleve al prinpio de nuevo.

Para lograr esto lo podemos hacer o bien físicamente con muchos clips o con una lista enlazada en memoria (ya sean punteros o un array) que contenga las uri de los contenidos a mostrar de modo que el efecto lo hariamos simplemente llenando el clip ke está justo antes de entrar a la zona visible con el contenido correspondiente y dentro del area visible animamos el desplazamiento. (Esto sería lo suyo si se trata de conseguir el efecto sin depender del numero de Items)

Luego para el tema del raton podemos hacerlo con una matriz de botones, cada cual con un evento onRollOver que modifica la variable "incremeto" que usa el algoritmo desplazador o la disminulle en proporción a donde se encuentre el raton, o capturando la posición del ratón y en función de la misma sacar el incremento, definiendo como offset 0 el centro del control contenedor de modo que el offset será el incrementador, y offset crecerá o decrerá en función de la distancia en px a ke se encuentre el mouse de la posición decidica como offset 0

Si se que es un poco tostón.... pero creo que a nivel intuitivo te puede ayudar....

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab