Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

base de datos para un juego en internet

MensajeEscrito el 10 Ene 2010 01:25 am
Hola comunidad altruista ^^
Estoy desarrollando un juego en Flash CS4 con actionscript 2.0 y quiero agregarle una base de datos para guardar el nombre de los jugadores y su puntaje para ordenarlos del mayor al menor...pero no se (y me atrevo a presumirme ignorante en este tema) no tengo idea de que se necesita para lograr eso. Si alguien pueda indicarme el camino. y si es posible un ejemplo, de antemano... gracias!.

¿Hay diferencia al crear una base datos local a una para internet?. :(

Por miyO

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Ene 2010 01:45 am
creo que local es en lo que justamente estoy aprendiendo, baja el mdm zinc y aprendes tantito xml y se me hace que con eso tienes, es lo que yo creo, se necesita. u_u
Alguien con mas experiencia, es asi lo que dije o se necesita mas que eso??

Por el davo29

253 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8
MensajeEscrito el 11 Ene 2010 05:11 am
Si quieres usar una base de datos deberás combinar Flash con algún lenguaje del lado del servidor (ya sea PHP, ASP, RoR u otra cosa) y comunicarte con él desde Flash. La diferencia entre usar una base de datos local o en internet dependerá de si tu aplicación estará sólo en tu máquina o en internet.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2010 03:22 am

The Fricky! escribió:

Si quieres usar una base de datos deberás combinar Flash con algún lenguaje del lado del servidor (ya sea PHP, ASP, RoR u otra cosa) y comunicarte con él desde Flash. La diferencia entre usar una base de datos local o en internet dependerá de si tu aplicación estará sólo en tu máquina o en internet.

Depende si el juego correrá haciendo o no uso de la red, si quiere o tiene server, etc... La opción de MDM Zinc es vàlida o sino también algo con Shared Objects sería directo y fácil para tan solo un ranking dentro de la maquina (No global). Para algo global e interconectado, la opción de The Fricky! es la solución más idónea.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2010 04:04 am
Pues si, la idea es que el juego este publicado en una pagina web, la verdad es que apenas tengo como 6 meses programando y he ido aprendiendo viendo tutoriales y así, gracias a personas como ustedes, y en efecto, mi duda era esa, que si tan solo con Shared Objects era suficiente para dicha idea o se necesitaba algo más...

muchas gracias por resolver mi duda. La busqueda de un tutorial PHP comienza!!! =D

Por miyO

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab