Las dos bases fundamentales de una empresa negociadora de alquiler son: la venta es su función básica y el marketing es la herramienta para llegar a ella, con la llegada de este nuevo término muchas personas tienden a decir o penar que es lo mismo pero no lo es.

El mercadeo (lo que conocemos como marketing digital) de alquiler seguro inmobiliaria se refiere a todas las actividades que realizan sus agentes para conseguir y captar clientes, mientras que las ventas son todas aquellas acciones y herramientas que implementan para poder cerrar la venta de un inmueble. Por eso una depende de la otra, de no planificar un buen marketing las ventas serán más difícil para conseguir.
Sin duda alguna, por ello se ha creado o se ha hablado en los últimos sobre lo que es el marketing inmobiliario, estas son algunas de las funciones de ello:
• Marketing inmobiliario de contenidos: se debe facilitar al agente todos los datos de ventas, compra, alquiler, entre otros.
• La estrategia: si no trabajas en una empresa debes crearte un plan de publicidad personal, cuidado con tus miedos y debilidades.
• El vídeo: todos los asesores de bienes raíces deben tomar en cuenta este tipo de material audiovisual ya que atraerá la atención del cliente.
• El correo electrónico: es el medio más importante para comunicarse con el cliente por lo que aprenda a decir mucho en pocas palabras, la información será más fácil y rápida de leer.
• El branding: es el resultado de aumentar las ventas anualmente.