Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Batalla a lo Final Fantasy en Flash (para juego)

MensajeEscrito el 25 Sep 2005 11:11 pm
La idea es crear una pelea estilo Final fantasy ( o sea por turnos o RPG).

Para ello he pensado crear en el primer frame la batalla, que ahí pueda elegir los comandos y todo eso. Luego una vez elegido el comando te lleva a otro frame con dicho ataque y que se represente en un movie clip mismo. Luego que el enemigo me de otro ataque y claro, de vuelta al 1º frame para que siga la pelea y pueda introducir otro comando.

No se si eso dará resultado pero no tengo ni idea de como hacerlo. La pelea en si si que se. Lo que me da problemas es la vitalidad de los personajes para dejarla fija en el 1º frame y que vaya disminuyendo según les dañan. Cómo podría ponerles vida en números por ejemplo ?

Tmb me interesaría algún código de elegir un comando al azar" para los enemigos. Tal vez en if ??

Realmente quiero saber si esto es algo muy complicado de hacer o sencillo y como empezar a hacerlo.

No he visto ningún tutorial con nada parecido , gracias por adelantado !!!

(tal vez no me he explicado bien si es eso hacedmelo saber)

Por Nina

31 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 01:26 am
Pues lo único realmente complicado es hacer las secuencias de los muñequitos haciendo el ataque...

pero de resto si se puede hacer porque es pura programación :wink:

hazle y postea aquí como te va con el juego...

PD: empieza a hacer las secuencias de los muñequitos, y te ayudamos

Por Moothras

182 de clabLevel

1 tutorial

msie
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 10:55 am

Weno akí esta el flash, lo hize rápido luego me curraré mas las animaciones y tal, esto es mas que nada un ejemplo.
Si seleccionas atacar el personaje ataca y el enemigo devuelve el ataque. Si seleccionas Defensa el personaje se defiende del ataque del enemigo. Si seleccionas Curación pues el personaje se cura.

Bien. Antes de nada deciros que esta todo hecho en frames y no movie clips. Vamos que si eliges la opción de Atacar este te lleva a al frame con la secuencia y todo eso, luego al final de esa secuencia te devuelve al frame 1.
No se si esa es la mejor manera de hacer dicha pelea, si hay otra mejor please decidme.

Ahora las dudas, empecemos con la vitalidad, no se como representarla en números ( quiero que este a la derecha dnd pone vitalidad etc). Es decir, quiero que por ejemplo el personaje tenga "100" puntos de vitalidad y estos se representen en toda la batalla, luego cuando el enemigo te daña esta baje y cuando te cures esta suba. Anteriormente tuve una duda parecida y me recomendaron el hitTest F1.

Basicamente es eso , ninguna duda mas por el momento.

Por Nina

31 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab