Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Beneficios de crear aplicaciones Open Source

Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 01:20 pm
A ver que opinan.

ver artículo :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 08:05 pm
Bastante objetivo el artículo.
Una de las preocupaciones más grandes de una empresa a la hora de pasarse a una aplicación de este tipo es el soporte....pues es muy natural que un gerente piense en la situación:
'..y es que el programa so bloqueó y el ·$%··$ australiano nada que se aparece por el messenger para preguntarle cómo solucionarlo ! !'
Es muy importante tener argumentos y soporte legal para que nuestro cliente se sienta satisfecho y seguro del soporte que se va a brindar por parte nuestra.

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 10:34 pm
Buen punto, gernsom, aquí hablo mas bien del desarrollador en sí, del desarrollador Freelance, si es que cabe aplicar el término.
Pensando en un beneficio mutuo, tanto para el usuario final como para el desarrollador, creo que ya vá siendo hora de que los desarrolladores hagan sus aplicaciones por sí sólos y pués las puedan comercializar por si mismos o a travez de una comercializadora.
Acaso no te gustaría tener una aplicación tuya a la venta con tu marca y todo ese rollo?
Creo que es el sueño de cualquier desarrollador, ¿o me equivoco?
Desgraciadamente, se necesita un soporte económico para poder desarrollar ua aplicación como Dios manda y ese el el problema principal, al no tener recursos, se contratan para "x" o "y" empresa de software y es dicha empresa la que obtiene las ganancias de lo que tu hicicste.
En fin, es muy difícil poder cerrar el círculo que rodea al entorno del desarrollo de software, pero creo que siempre queda el gusanito, ¿no?
Me imagino que todos sienten ese cosquilleo y pocos dejan de soñar con ver su nombre o su apellido en algún software de gran utilidad.
:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 10:53 pm
Me parecio muy interesante y justo, creo que en este sentido comparto la opinión de gersonm

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 09:27 am
Ciertamente... donde esta el negocio¿? :lol: :lol: :lol: Ellos hablan de que podrian personalizar la app para cualkier empresa (y de ahi sacar dinero)... pero si es open source, no lo podria hacer otro?

Bueno yo estoy a favor del open-source, aunque mas bien del soft-libre. Por otra parte yo kreo que se deberia de pagar por ese soporte que se requiere, seria algo en plan "Coge nuestra aplicacion gratis, pero si tienes dudas pagas" porque hacer ya todo el juego sin ver ni un duro me parece excesivo

Con lo que dice la100 pues si, supongo que todos deseamos ver el sello de "nuestra empresa" colocado por algun soft de por ahi, pero... kien te paga mientras desarrollas ese soft? Siempre te podrias juntar con tus amigos y montar una empresa, arriesgado pero divertido :D:D:D

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 01:46 pm
Utilizas ese soft de la p*lla para hacerte propaganda y vendes otros que se complementen, de esa forma se podria mejorar el 1er soft, pero si alguien hace una ampliacion que tu ya tengas registrada y la estes vendiendo lo puedes demandar y q la pelen.... :lol:
la cosa es que puedas coger a la competencia y los clientes por los webos y no tengan escapatoria, es importante que los clientes crean que les haces falta y la competencia que eres como ellos...
PD: de mayor sere rico.. :love:

:lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.