Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Biblioteca compartida con problemas dey carga externa de swf

MensajeEscrito el 29 May 2008 03:44 pm
Hola a todos.
Previo: soy novata.

Estoy desarrollando una web con varios idiomas y muchísimas fotos.
Tengo un archivo principal (Main.swf) que actúa como portada a fullscreen donde se van cargando los contenidos en varios swf con MovieClipLoader, tal cual uno va solicitándolos en el menú. Las fotos que estos swf utilizan están en otro swf (Fotos.swf) que se carga desde el principio de la página (en el primer fotograma de _root.) y es la biblioteca compartida, con exportar en tiempo de ejecución para cada foto y todo eso (lo necesito así porque será en tres idiomas y todos los swf beben de esté ya cargado). Todo esto es en teoría.
Varias son las dudas que me asaltan y los problemas que llevo días sufriendo:

1. El archivo Fotos.swf (1.8 MB!!!) se va cargando en un mc oculto al principio y luego onRelease un elemento del menú, por ejemplo, Fundacion, se carga Fundacion.swf (158 Kb) que debería cargar las fotos del archivo previo ya cargado. Pero, no. Lo que hace es cargar de nuevo Fotos.swf. En la ventana de Actividad del Safari me aparece cómo el archivo Fotos.swf que ya está cargado , ahora se está volviendo a cargar, dos Fotos.swf). Con lo cual mi vida pierde todo sentido porque el Fundacion.swf tarda tanto en cargar como si contuviera las fotos él solo. Algo he hecho mal, claro.

2. Otro cantar: El archivo Fundacion.swf contiene varios mcs con fotos (las de Fotos .swf) y textos erstáticos con una simple tipografía Verdana. Pues bien, si hago los textos no seleccionables todo va perfecto pero si son seleccionables... No aparecen!!!! Ya para morirse del susto, sólo no aparecen si hago uso de la biblioteca compartida, si pongo las fotos ahí tal cual con su peso y me espero a que se cargue, el texto existe, y sin tocar nada.

:oops: Menudo rollo para ser mi primer post. Os agradezco que hayáis leído hasta aquí. Y más si me podéis ayudar. Espero vuestra respuesta por si es algo de incompatibilidades que desconozco. Si es más complicado y alguien me quiere/puede ayudar, postearé código.

Muchísimas gracias de antemano.

Por EvaLaCeba

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2008 04:30 pm
1. Solo se carga una vez desde el servidor, la siguientes lo hace desde el cache, con lo cual la carga es inmediata
2. SI el texto está detrás de una máscara, debes embeberlo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 01:12 pm
Muchas gracias por tu respuesta, Jorge.

Parece ser que el primer problema sólo me pasaba en el Safari de Mac, al abrirlo con el Firefox se cargaba todo rápidamente, incluso vaciando la caché.
Los textos sí que me traen de cabeza, no están detrás de ninguna máscara, pero no se ven, si son seleccionables. Por descartar hice un archivo nuevo con una foto importada desde otro swf y con una línea de texto seleccionable y me pasaba igual.
El caso es que he descubierto que publicando el archivo en el flash 8 todo funciona, se ven los textos y todo bien, con lo cual deduzco que debe ser algún problema con el CS3 (al menos en el Mac).

Por EvaLaCeba

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 11:16 pm
Chequea que el plugin que estás usando en Safari esté actualizado.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 09:53 am
Hola Fricky.

Lo he revisado.
He actualizado la última versión del Safari y también la versión de Adobe Flash Player 9.0.124.0
Y nada. El Firefox carga una sola vez el archivo Fotos.swf al principio de cargar la página y luego lo usa perfectamente para los swf cargados con MovieClipLoader. Todo rapidito y bien. Pero el Safari carga Fotos.swf dos veces como ya he explicado. Mmmm, no sé me ocurre más qué hacerle.
Por cierto, lo de los textos seleccionables ¿me pasa solo a mí? ¿a todos los cs3? ¿a todos los mac con cs3? ¿Sabéis algo de eso?

Gracias a todos.

Por EvaLaCeba

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab