Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Bibliotecas compartidas

MensajeEscrito el 25 Mar 2005 11:07 am
Mi consulta es la siguiente:

Creo un archivo .fla para publicarlo como biblioteca compartida. lo llamo "libreria.fla" Edito en él los símbolos necesarios. Los simbolos los configuro con sus vinculaciones para exportar en tiempo de ejecucion.

Luego creo otro archivo. Lo llamo "principal.fla" en el que uso los simbolos de la biblioteca compartida.("libreria.fla" ) Veo que los simbolos que edito de nuevo en el archivo "libreria.fla", efectivamente se actualizan en "principal.fla"

Tambien veo que cada vez que agrego un simbolo de "libreria.fla" se añade este en la bibloteca de "principal.fla" . Estos simbolos estan con la caracteristicas de importacion en tiempo de ejecución.

Mi pregunta es entonces: ¿ Ocupan estos simbolos que traigo desde "libreria.fla" espacio en la nueva biblioteca de "principal.fla". O son solo referencias. Me da que pensar porque aunque borre un simbolo de la biblioteca de "libreria.fla" no se borra en la libreria de "principal.fla".

Alguien entiende algo de lo que he puesto...?

Gracias por leerlo....

Un saludo.

Por Lucio Sergio

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Mar 2005 02:46 pm

Lucio Sergio escribió:

Mi pregunta es entonces: ¿ Ocupan estos simbolos que traigo desde "libreria.fla" espacio en la nueva biblioteca de "principal.fla". O son solo referencias. Me da que pensar porque aunque borre un simbolo de la biblioteca de "libreria.fla" no se borra en la libreria de "principal.fla".

La respuesta es si, si ocupan espacio en tu biblioteca, no, no son sólo referencias, todo lo que está en la biblioteca del archivo en cuestión, te ocupa espacio.

:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2005 07:42 pm
Gracias por la respuesta.

Entonces usar bibliotecas compartidas solo influye a la hora de actualizar los simbolos?

Hay alguna forma de que no ocupen espacio en la biblioteca o de que los archivos swf tiren todos de la bibloteca compartida...?

Por Lucio Sergio

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Mar 2005 07:58 pm
Es que mira, mientras no tenga exportar en el primer frame. Y no los uses no te afecta, en el peso del swf, que es lo que importa.

Mira has esta prueba, inserta 50 imagenes en tu biblioteca, pero no metas ninguna a tu pelicula, genera tu swf y veras que no pesa practicamente nada.

Como nota te digo, los componentes de Flash MX 2004, todos estan compilados y por default tienen el exportar en primer frame, es por eso que si tienes un componente de Flash mx 2004, en tu biblioteca, ese si influye en el peso de tu swf.

Saludos!

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 Mar 2005 12:57 pm
Osease.... :? no se si cada vez me entero menos

Cual es entonces la diferencia entre tener la opcion exportar al primer fotograma activada o no tenerla.?

Y cual es el uso real de las bibliotecas compartidas, aparte de la comodiada para actualizar simbolos?
Porque yo pensaba que se usaban para ahorrar espacio.

Gracias de nuevo y disculpad mi torpeza mental.... :crap:

Por Lucio Sergio

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Mar 2005 06:28 pm
Cual es entonces la diferencia entre tener la opcion exportar al primer fotograma activada o no tenerla.?

Si la tienes activada, y no usas el MovieClip en tu pelicula principal, estas aumentado el espacio de tu pelicula(swf), sin ser necesario.

Y cual es el uso real de las bibliotecas compartidas, aparte de la comodiada para actualizar simbolos?
Porque yo pensaba que se usaban para ahorrar espacio.

Pues eso, solo la comodidad para actualizar simbolos, nada mas. En espacio, un clip de pelicula va a pesar lo mismo, sea o no de otra pelicula.

Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
MensajeEscrito el 29 Mar 2005 08:50 pm
Pues muchas gracias por toda la información y sobre todo por la paciencia.

Ya me hago un poco la idea de como funcionan las bibliotecas compartidas.

Un saludo...

Por Lucio Sergio

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Nov 2007 03:34 pm
hola soy nueva en todo esto! y tengo una preguntita: en conclusión con sólo tener cosas en la bilblioteca, que no uses obvio!, te hacen mas pesado el archivo swf? estoy con una web a las que estoy redimensionando imágenes y tratando de lograr la carga de archivos desde fuera para que la página sea más ligera al cargar por eso me interesa lo de la biblioteca!
Muchas gracias

Por bali

0 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Nov 2007 04:50 pm
No importa si usas o no lo que tengas en la biblioteca. Mientras más cosas tengas más pesado el swf. Flash no tiene forma de saber si vas a usarlo o no.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab