Vamos por partes:
siddharta escribió:
Me parece tremendamente injusto criticar a bil gates por dar dinero a la caridad!!
El tipo realmente no es santo de mi devocion, ni su empresa tampoco, pero me parece que una cosa es el repudio que le tenga a microsoft y sus practicas monopolicas y otra muy diferente atacar ciegamente a una persona a la que no conocemos, menos aun cuando hace algo bueno.
Dónde en mi post
ataco a Bill Gates por dar dinero a obras de beneficencia??
Esta claro que no lo hago...........con quien no estoy de acuerdo es con el jurado que le ha dado el premio.
Y dónde
"ataco ciegamente"? mis críticas a Gates sobre
temas técnicos son totalmente fundadas.......avaladas por sentencias judiciales firmes y estudios de proyección muy muy serios elaborados por todo el mundo. Puedo daros muchísima documentación al respecto. Nada de ciegamente.
Antes de criticarlo, se debe saber que la fundacion Bill y melinda Gates - que son los que ganaron el premio - ha donado mas de diez mil millones de dólares en obras beneficas!!! eso es mucho, mucho dinero... sea o no para ahorrar impuestos, eso es una cifra enorme que gates pudo perfectamente darle al gobierno gringo para que compre armas y mate "terroristas" de 9 años en Irak y cumplir con su "deber patriotico"
Por qué se dice que "antes de criticarlo se debe saber que...." .
Leches!! Pongo un link donde lo dice!! de lo que se coligen 2 cosas:
1 por lo anterior no lo he criticado por ello y
2 evidentemente eso lo sabía.
El comentario es una asevaración doblemente falsa. Y la lógica del segundo párrafo asusta, cuando menos. Utilizando esa misma lógica de razonamiento podemos llegar a conclusiones como las siguientes:
-A los terroristas que ahora no matan hay que proponerlos para el nobel de la paz.
-Al que roba y le pescan la ley no le debe castigar si devuelve lo robado.
Seamos de vez en cuando serios, ese tipo de razonamientos tiene un nombre: DEMAGOGIA.
Con ese dinero se ayudo a mucha gente en el Africa y probablemente se salvaron muchas vidas con su programa de vacunacion y prevencion del sida (entre otras cosas) ... eso es mucho mas de lo que muchas personas pueden decir, acaso el fallecido Rockefeller hizo algo por el estilo??
Otro argumento demagógico: Lo que otros hagan o no hagan en situaciones similares, no sirve NUNCA para valorar una decisión. Las decisiones son correctas o incorrectas "per se" no por analogias. La cultura popular usa una expresión muy gráfica para dar a entender eso: "Si uno se tira a un pozo, tengo que tirarme yo?". y la inversa: " Yo obro bien porqué hay otros que obran mal" ( comparación con Rocke) ..............Muchísima más demagogia.
Lo de "juicios infantiles" .......va contestándose solo.
Y por último:
El espiritu de un premio como el principe de Asturias es resaltar los aspectos loables de la humanidad para que sirvan como ejemplo para los demas y es innegable que esta fundacion es un buen ejemplo...
La frase me pare correctísima........pero al llegar a lo "es innegable".... esa es la cuestión única que planteaba: Premiar al que dá lo que le sobra no es un gran ejemplo, es mayor el ejemplo del que dá lo que tiene. A esos debe ir ese premio. Es CALIDAD , no CANTIDAD. Y así está en las bases del premio,( que no pego aquí para no extenderme). Esa es mi crítica, al premio y su jurado, no al Señor Gates. Relée y verás que no estoy "desinformado" en los datos ni soy "infantil" en la argumentación.
En cuanto a esto:
Danisan: "... Parece mentira que haya gente que aún no sepa distinguir las cosas..."
Respuesta: Cierto, parece mentira.
Danisan : "...Por otra parte, Teseo, no se trata del porcentaje que cada uno aporta, sino de la cantidad...."
Respuesta: Debería no contestar. Pero haré unos apuntes:
No soy muy religioso....pero TODAS las religiones propúgnan lo contrario.
Si soy muy filosófico... y CASI TODOS los filósofos (salvo Maquiavelo y ad láteres que no considero filósofos) propugnan lo contrario.
Ese argumento es contrario también a todo fundamento de derecho y justicia....y en el fondo, y por ende, a la moral.
Repitiendo que mi crítica es a la
concesión del premio como puse claramente en el origen de este post y
no a la obra de beneficencia del señor Gates. concluyo con :
Parece mentira que haya gente que aún no sepa distinguir las cosas aunque se las pongan delante de las narices con total claridad.
Leemos lo que escriben o leemos lo que queremos leer en lo que escriben...........Ahí puede estar la diferencia entre análisis y novelas.
PD. Lameneto sinceramente la larga extensión de este post.