Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Blog sin base de Datos

MensajeEscrito el 25 Oct 2005 03:48 am
hola he visto un sitio web con una galeria de imagenes... http://www.flashimagegallery.com/ y ahi hay una interfase muy buena para crear una galeria personalizable por cualquier persona... y lo mejor de todo es ke no utiliza base de datos en mysql (no entiendo mucho esas bases de datos... no se que ondas ya he leido pero nada es muy explicado, en fin.) pero no logro hacerla funcionar me dice que hay un erro cuando ya esta arriba pero ese no es el caso porke esa galeria tiene un link a la pagina para descargar la vesion "cosa que no quiero" y ademas no te da los .fla y el diseño no me gusta mucho aunque esta muy completa, quisira saber si alguien me puede orientar aqui de como hacer una galeria o un blog sin utilizar base de datos... quisiera saber como hacer un, como modificar el texto en cada una de las imagenes y cosas asi... si ven el ejemplo de la url que escribi es algo mas o menos como lo que quiero hacer no se quienes me quieran aconsejar como iniciar o coolaborar con migo... de antemano lo agradezo me gustaria mucho realizar este blog... pero sin nada de bases aunque tome mas trabajo en el diseño... podemos usar php o algo asi sencillo de antemano GRACIAS a todos los de Cristalab "SON GENIALES 8) " """LA SUPER COMUNIDAD""" igual si no tienen tiempo de hacerlo (NO HAY PROBLEM :wink: " THANK YOU.... ^^ (y perdon pero soy mas diseñador que programador por eso es ke pido ayuda.... :crap: :roll: :lol:

Por evanezzcence

Claber

107 de clabLevel

Genero:Masculino  

Ultima edición por evanezzcence el 25 Oct 2005 04:15 am, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 04:01 am
Puedes mirar aquí e intentar a ver como te va

^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 04:11 am
GRACIAS :wink: si me ayuda... pero lo que estoy buscando es algo como un tutrial donde venga por decir un campo de introduccion de texto y que ahi puedas poner la descripcion de la foto y que tenga unos botones al lado que diga algo asi como borrar imagen "y que se pudiera borrar desde la pagina" (hablando de el area de administrador) y que diga guardar cambios y los guarde...y que muestre todas las imagenes en esa pagina... y listo mas que nada es el area del administrador y que logico lo que modificaste en la pagina se vea en el index publico :) Hay! alomejor es mucho que hacer vdd? bueno seguire intentando :wink: :) :D """Gracias Zarzamora"""

Por evanezzcence

Claber

107 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 04:59 am
leer el contenido de una carpeta imagenes, con los mismos nombres de archivo de la imagenes en un archivo txt pone la descripcion, usar php para saber las rutas de los archivos (tanto de imagenes como los txt) ir cargando las imagenes con el moviecliploader o loadmovie(te recomiendo mejor el moviecliploader), luego de haber recibido por loadvars los nombres de los archivos, con otro loadvars recibe la descripcion obtenido del archivo txt respectivo, y bueno algo asi, solo es un poco de programación (mucha lógica) y paciencia. :P

lee esto:
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?p=91701#91701

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 05:02 am
y bueno lo de editar txt con flash, creo que ya te lo explique(bueno te di un ejemplo) :P

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 05:16 am
AA ok 8) oye Mikael pero el ejemplo de texto que me diste... porke es ke tiene un bton que dice abrir? ... bueno este ejemplo que quiero crear o este blog es para publicarlo y que alguien sin nada de conocimiento de webs y flash y todo eso pueda manejarlo... quiero que alguin que no sepa nisiquiera que es flash pueda manejarlo... algo asi como un fotolog :lol: hay es mucho borlote :P jeje es por eso que no entendi ni siquiera el ejmplo... si estoy un poco verde para esto de php u otro complemento :crap: pero gracias por la info ^^ :wink:

Por evanezzcence

Claber

107 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 05:43 am
:? creo que era guardar y abrir no recuerdo :crap: .

Lo del ejemplo de imagenes lo probaste? :?

Solo necesitabas copiar y pegar :P , nombrar los archivos como aparecen (en un servidor que soporte php por supuesto) y seguir la estructura de los archivos que di a lo último. :P

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 11:11 pm
y lode l blog no se puede hacer con flashblog?

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 04:15 pm
sip pero necesota base de datos en mysql :( entonces yo no quiero que tenga base de datos :( pero ya creo que encontre...dejame ver si puedo 8)

Por evanezzcence

Claber

107 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 05:39 pm

evanezzcence escribió:

sip pero necesota base de datos en mysql :( entonces yo no quiero que tenga base de datos :( pero ya creo que encontre...dejame ver si puedo 8)

A ver, creo que estas confundido.
la base de datos, la necesitas a fuerzas, pues no creo que a los datos, los puedas tomar y guardar en el eter....

La base de datos (donde se almacenaran los datos duh!!), puede ser de tecnologia variada,; puedes utilizar un gestor de bases de datos como M$ SQL server o MYSQL, o un XML, o guardar tus datos en un archivo de texto plano.

Si quieres un blog ya hecho, puedes usar flashblog, wordpress, o movible type (creo que asi se escribe)...y todos usan base de datos...(no necesariamente mysql)

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 12:57 am
se puede hacer SIN Base de Datos, una solucion es la que di en un post anterior, otra seria xml pero si se puede hacer SIN BASE DE DATOS...

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 01:36 am
Apestaria de una manera unica e increible pero si se puede hacer

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 02:57 pm

Maikel escribió:

se puede hacer SIN Base de Datos, una solucion es la que di en un post anterior, otra seria xml pero si se puede hacer SIN BASE DE DATOS...

saludos

Yo entiendo como base de datos, la tecnología que utilizas para almacenar la informacion, pudiendo ser un XML, (Si mal no recuerdo el Libro de visitas de Fael, en therror.com, asi funciona), txt, o Un gestor como MYSQL.

Entonces, desde este punto de vista, necesitas donde almacenar la información, pero no necesariamente en un gestor de consultas mediante SQL.
Es esto correcto, o solo a Gestores de lenguaje SQL, se les llama Bases de datos????

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 06:51 pm
De alguna manera veo varios comentarios muy acertados, inclusive de ramiro_olvera_reloaded.

Solo me gustaría dar mi humilde opinión.

Una base de datos, se define como un grupo de datos que se relacionan entre sí.

Así que estos son ejemplos de una base de datos:

- Hojas de papel, con datos de quien te debe dinero.
- Libreta con los movimientos en tu empresa
- XML con los datos de tu familia
- Conjunto de información almacenada en el disco duro de tu PC.
- Tablas sql

La gente suele relacionar Base de Datos == MySQL

MySQL se puede definir como un servidor de base de datos.

Vamos si toda tu vida haz trabajado creyendo que base de datos únicamente son las que usas en Visual Fox pro, mysql, sql server, etc. No pasa nada, nadie te reclamará, ni te despedirán, se puede considerar irrelevante para muchos. Es un paradigma muy difícil de romper.

Hay muchos terminos que pueden servir, algunos tales como:
DBA
DBMS
DBN

:wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos