Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

bola que gira en flash 8

MensajeEscrito el 30 Jul 2007 06:34 pm
Bueno, antes que nada buenas, despues de un laaaargo tiempo de ausencias de mi parte volví :love:
Esta vez traigo una pregunta que estuve buscando en la pagina y solo encontré un thread parecido, pero que no se respondió... :crap:

La duda es la siguiente, necesito hacer con Flash 8 (tal como lo dice el titulo) una bola que gire y luego explote. La bola ya la tengo diseñada, no es la gran cosa, pero bueno, es una bola :P y el efecto de explosion se puede llegara evitar, lo que si necesito es saber como puedo hacer para que de la impresion de que está girando (ya sea con algún brillo o lo que sea). Gracias

Si me lo permiten quiero volver a jurar lealtad a cristalab :wink:

Por schweizer

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 07:32 pm
incluso el flash profesional tiene un efecto que te hace la explosion, pero lo mejor es que lo vectorizes, cortes las partes de la pelota, lo conviertas cada uno en una interpolaciòn de forma a cada una y en un layer abajo, colocas otra bolita con efectos de degradado como amarillos para causar el efecto de explosión y con la animacòn vaya desapareciendo.

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 08:29 pm
lo mas sencillo es crear en photoshop o fireworks una imagen rectangular del mismo alto que la pelota con el color de fondo que quieras que tenga con pequeñas betas de color o variasiones sutiles de color, puede ser una imagen como nubes si es un mundo, por ejemplo, despues en flash insertas esa imagen a biblioteca,
dentro del MC de la pelota, creas otra capa donde pones la imagen que creaste
y la haces pasar por completo sobre la pelota, pero siempre tiene que quedar cubierta la bola,
creas una interpolacion
creas otra capa e insertas una mascara de las mismas dimensiones que la bola que enmascare la imagen que pasa por encima de la pelota
la capa de la pelota abajo de todo
la mascara encima de todo
la imagen rectangular en medio
y listo tenes el efecto de rotacion perfecto
despues para la explosion si necesitas algunas yo las hago en particle illusion e importo a flash las secuencias de imagenes, si necesitas un par decime como las queres y te paso las imagenes :wink: asi de paso si alguien mas necesita las ocupa :P
aca el link de como queda http://www.primerhermano.com/ejemplos/mundito.html
aca el fla para que lo entiendas mejor, no lo reuses tal cual por favor
http://www.primerhermano.com/ejemplos/bolita.fla
acordate para la ilusion de movimiento de las variaciones de color en la imagen si no no se nota
espero te sirva, saludos :cool:

Por rootsco

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 09:07 pm

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 01:03 pm
Muy bueno, era lo que estaba buscando, muchas gracias a todos... me quedo con el efecto de jaleru, aunque supongo que está hecho de una manera muy similar al de rootsco. Gracias... :D acaban de hacer feliz a un hombre :P

Por schweizer

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 03:01 pm
hola que tal schweizer!! si usas flash 8 me parece que hay una bola en los archivos de ejemplo, para que le heches un ojo, incluso (no me creas esta parte) creo q trae un tutorial de la bola

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 05:49 pm
jajaja... mcuhas gracias... XD

Por schweizer

22 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab