Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

botn con movieclip

MensajeEscrito el 11 Ene 2005 08:34 am
Hola a todos soy un poco novato en esto y quiero hacer un borton con efecto pero no se como hacer que cuando el cursor este encima del boton este active un movieclip para que haya un efecto ¿que pasos tengo que seguir para hacer un boton y en el estado de over que se active un movieclip? a ver si alguien me lo puede decir gracias y feliz 2005 a todos

Por chewer

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Ene 2005 08:52 am
Hola chewer...

Veamos, lo que quieres hacer es bastante fácil, sigue estos pasos y te tiene que funcionar.

1. Crea un cuadrado, haz doble clic sobre el para seleccionarlo y pulsa F8. Ponle de nombre "boton" y en comportamiento (behavior) selecciona botón tambien.

2. Crea un círculo, haz doble clic sobre el para seleccionarlo y pulsa F8. Ponle de nombre "clip" y en comportamiento (behavior) selecciona clip de película.

3. Clica una vez sobre el botón, ves al panel de propiedades (Ctrl+F3 si no la ves) y en la caja donde pone <instance name> escribe mi_btn.

4. Clica una vez sobre el clip, ves al panel de propiedades (Ctrl+F3 si no la ves) y en la caja donde pone <instance name> escribe mi_mc.

5. Clica una vez sobre el fotograma 1, ves al panel de acciones (F9 si no la ves) y pon el siguiente código.

Código :

mi_btn.onRollOver = function(){
   mi_mc._x = 0;
   mi_mc._y = 0;
   mi_mc._alpha = 50;
}

Con esto ya lo tienes, también podrías hacer otras acciones como mi_mc.play() o lo que quieras.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab