Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton actibable y desactibable - Vinculos menu desplegable

MensajeEscrito el 23 Oct 2008 09:31 am
Un saludo...

Necesito ayuda URGENTISIMA, tengo que entregar un trabajo mañana mismo (jueves, 23, collombia...y antes era hoy :zzz: ) y tengo dos problemas..
POR FAVOR, AYUDENME. MUCHAS GRACIAS.

Por favor, entre más sencillo mejor.

PRIMER PROBLEMA: Boton que se pueda activar y desactivar.

Necesito un boton (normal, con las imagenes de cuando esta encima, presionado, activo) que al hacer clic se quede en estado activo, pero si vuelvo a hacer clic se desactive, eso es todo.

No va a llevar vinvulos ni nada de de eso, solo lo necesito porke puse una imagen de una sopa de letras y lo unico que quiero es que pueda ir haciendo clic sobre la letra (que encima tiene -cada una- el boton transparente, al poner el mouse es claro y al hacer clic queda como resaltado, pero este ultimo se quita al sacar el mouse) y esta quede resaltada, y si quiere quitarla por que se equivoco, vuelva a hacer clic y quede transparente.

SEGUNDO PROBLEMA: Vinculos de Menu desplegable.

Hice unos botones con un videotutorial (aqui esta: menu desplegable
, incluso esta mi nick -dpruevas- con la pregunta y no me responde) pero alli explican como poner los vinculos a otra URL y lo que necesito es que el vinculo me lleve a otro fotograma (fotograma clave con etiqueta).

Intente hacerlo como suelo hacerlo con otros botones (no desplegables) que funcionan (Comportamientos->Clip de pelicula->Ir y reproducir en fotograma o etiqueta) pero esto deja inservible el boton, ya no se despliega más.

MUCHAS GRACIAS...ES URGENTE!!! :shock:

ESPECIFICACIONES:
Flash CS3
Uso AS2 (ActionScript 2)
(No creo q sea necesario mas)

Disculpenme pero estoy muy estresado y muy cansado, creo q por eso no pude encontrar nada en google o aca... seguro hay algo...

Estoy pendiente.... :D

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 09:44 pm
Crea un MovieClip con dos frames, un stop al inicio y una acción que haga un toogle: cuando lo presiones haga una acción y a la segunda que lo presiones haga otra (en este caso gotoAndStops a cada uno de los frames que contienen los estados):

Código ActionScript :

//---Código para el frame donde se encuentre el movieClip
var estado:Boolean = true;

boton.onPress = function():Void{

if(estado){

this.gotoAndStop("desactivo");

}else{

this.gotoAndStop("activo");

}

estado = !estado;

}

Para la segunda duda, en los botones desplegados los del frame 20, puedes agregar un código como este:

Código ActionScript :

//---Código para insertar no en el frame, sino encima de los botones
on(release){

this._parent._parent.gotoAndStop("nombre_del_fotograma");

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 03:35 am
Oye elchininet gracias por tu respuesta...

1 PROBLEMA:
Veras, no me queda claro donde se debe poner el codigo, si en los dos fotogramas o en el fotograma donde voy a poner el MC (De todas maneras lo probe en ambos lados y no me funciono, no se queda en la imagen de "activado" al quitar el mouse vulve y queda inicial -transparente como tengo-)

Este es el codigo que puse:

Código :

stop();
var estado:Boolean = true; 
seleccionsw_btn.onPress = function():Void{ 
   if(estado){ 
      this.gotoAndStop("activado"); 
   }else{ 
      this.gotoAndStop("desactivado"); 
   } 
   estado = !estado;  //---esta parte del codigo no entiendo que hace
} 

En donde el primer fotograma de mi MC esta etiquetado como "desactivado" (sin comillas claro) y el segundo como "activado"; y MC se llama seleccionsw_btn (el btn es por la funcion que cumple por lo q lo puse, pero es un MC)

2 PROBELMA:
a lo solucione, pero con _root que si no estoy mal hace lo mismo que el q pusiste.
Aunque ya lo habia intentado pero no se ahora porke funciono, PERO no funciona el vinculo del principal (el q siempre esta visible y despliega los demás), con este si necesito ayuda (y veo q tu dices ahi q el metodo es para los desplegables).

Muchas gracias de nuevo , y ¡me un dia más!...

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 10:33 am
Para la primera duda, no se si viste el comentario en el código:

Código ActionScript :

//---Código para el frame donde se encuentre el movieClip

Así que no es para poner dentro del movieclip ni encima de este sino como dice, en el frame donde este se encuentra.

Ahora este código hace lo que deseas, si no te funciona lo más seguro es que tengas dentro del movieClip botones o tengas otra acción de onPress lo mismo en el frame que encima del movieClip, para que salgas de dudas crea un flash nuevo, crea un Movieclip sencillo de dos frames de diferentes colores con las indicaciones que te di y pruébalo (acabo de hacerlo yo ahora mismo y funciona).

La siguiente línea

Código ActionScript :

estado = !estado;

Lo que hace es hacer un toggle en el valor de la variable, si es true la convierte en false y si es false lo contrario, sería lo mismo que decir:

Código ActionScript :

if(estado){

estado = false;

}else{

estado = true;

}

O lo mismo que decir:

Código ActionScript :

estado = (estado) ? false : true;

en cuanto a la segunda duda, el botón principal no tiene vínculo, según el tutorial que mustras solo tiene una instrucción de:

Código ActionScript :

on(rollOver){

gotoAndStop("open");

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 07:57 pm
Bueno, gracias por responder denuevo...

Primero, ps si vi el comentario pero me confundi con estas palabras tuyas:

elchininet escribió:

Crea un MovieClip con dos frames, un stop al inicio y una acción que haga un toogle: cuando lo presiones haga una acción y a la segunda que lo presiones haga otra (en este caso gotoAndStops a cada uno de los frames que contienen los estados):

Pero ya lo pude hacer funcionar... GRACIAS

Segundo, ps se que en el tutorial no hace vinculo para el "principal", por ello necesitaba (y aun necesito, pero creo q es muy tarde y tengo que entregar el swf) ponerlo, pero bueno no estan importante, aunque si hay forma, mejor.

Tengo otra duda pero no quiero recargar el post, asi que lo pongo en un tema nuevo:
Cuadro de texto-variable-boton que redireccione segun Respuesta

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 12:28 am
Si necesitas todavía hacer un vínculo en el botón lo haces de la misma forma que se había hecho en los otros botones:

Código ActionScript :

//---Acción de onRollOver que tiene en este momento
on(rollOver){ 

gotoAndStop("open"); 

}

//---Acción que deseas
on(press){

this._parent._parent.gotoAndStop("nombre_del_fotograma");

}

Veré si puedo ayudarte en este nuevo tema que abres ;)

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2008 09:07 pm
Gracias elchininet por tus respuestas y tu constante ayuda, intente poner el codigo para el vinculo del menu principal (repito, el q despliega) pero no me funcionó, no se si tendre algun error de creacion pero no se porque no me deja... pero bueno....Gracias.

Suerte!

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 09:08 am
En vez del código de ir al fotograma, sitúa este código en el botón, para comprobar que este funciona:

Código ActionScript :

on(press){ 

trace(this); 

} 

Después postea que te devuelve.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 04:52 am
Un saludo...

elchininet, que pena por no haberte respondido rapido, he estado muy ocupado, y tengo bastantestrabjos de estudio, por ello no he podido visitar el sitio (Y creo q no podre volver muy seguido).

Intente lo que dices, pero no pasa nada, sigue normal, como si nunca le hubiera puesto este ultimo codigo q me diste.

Bueno, como sabras ya no lo necesito para el trabajo que hice, pero seria bueno aprenderlo. Igual, no es tan importante y como te dije no creo q vuelva mucho y no quisiera dejarte con comentarios sueltos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Suerte!

Por dpruebas

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab