hola, ok eso que dices tiene una explicacion, resulta que mientras tengas el cursor sobre el boton lo que pasa en el fotograma 5 no lo puedes controlar a menos que uses alguna variable de control dentro de tu AS, me explico, si pones algo que identifique el estado "sobre" como el boton mas oscuro, te funciona perfecto cuando pases el cursor sobre el clip y el codigo del on(release) igual esta bien, pero fijate que en el momento en que sueltas el click el clip esta de nuevo en la posicion sobre, es por eso que no se ve lo que pones en el ultimo frame, particularmente no me gusta usar los clips boton a menos que sea estrictamente necesario, por lo que te recomendaria que lo hicieras con MC, una rapida explicacion de como funcionaria el asunto:
Dibujas el boton y lo conviertes en MC, lo llamaremos boton
Abrimos boton y ponemos cuatro frames, los que seran los estados del boton
Creamos un nuevo layer, para ponerle nombres (etiquetas) a los keyframes(todo sea por el orden), el primero sera "inactivo", luego "sobre", "presionado" y por ultimo "seleccionado" (nota: en el primer frame debes poner un stop()

Regresamos a la escena principal y creamos un nuevo layer, en el que pondremos nuestra variable de control
Código :
var activo:Number = 0; //0=inactivo, 1=activo
aca viene la parte del codigo, hay que tener en cuenta que lo puedes poner en el boton o en el frame donde creaste la variable, la mayoria escogeria el frame pero es tu decision, yo hice el codigo para ponerlo en el frame,
Código :
var activo:Number = 0;
mi_btn.onRollOver = function(){
mi_btn.gotoAndStop("sobre");
}
mi_btn.onRollOut = function(){
if(activo == 1){
mi_btn.gotoAndStop("seleccionado");
}else{
mi_btn.gotoAndStop("inactivo");
}
}
mi_btn.onPress = function(){
mi_btn.gotoAndStop("presionado");
}
mi_btn.onRelease = function(){
mi_btn.gotoAndStop("seleccionado");
activo=1;
} y con eso ya queda el boton en estado seleccionado, pero la cosa no acaba ahi por que si es para varios botones debes modificar el codigo para que cuando le des click a otro desactive el que estaba activo y tambien para que cuando este activo y pases el cursor sobre el no se ponga en estado sobre, eso lo puedes lograr deshabilitando el boton, tienes que probar con las posibilidades pero creo que con esto puedes despegar, suerte