Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón animado de menú que cuando clicas se quede seleccionad

MensajeEscrito el 02 Feb 2007 07:19 pm
Hola,
me gustaría saber como podría hacer un menú de dos botones o mas con animación rollover que al clicar en cada botón se quedase pulsado o señalado.
Muchas grácias

Por JoseN

22 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 10:29 am
Hay varias formas, la mas facil es hacerlo con False i True. Por ejemplo si es un texto negro y quieres que al pulsarlo salga en rojo solo tienes que hacer un texto en rojo justo encima del negro que este sera un MC con una instancia por ejemplo "señal", y el boton, por ejemplo se llame "boton".

Entonces en una escena pones:

_root.señal._visible=false;

Y en otra:

boton.onPress = function (){
_root.señal._visible=true;
}

Por sidecat

62 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 02:52 pm
Hola, como dice sidecat hay muchas formas de hacerlo, tambien puedes poner otro frame en el boton con la imagen de activo y en evento .onPress o el .onRelease pones un gotoAndStop al frame con la imagen de activo, la idea es que puedes probar varios metodos y usar el que mas se te acomode, suerte ;)

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 11:57 pm
una pregunta tonta SIDECAT
En que frame habria que crear esa instancia _root.señal?
¿Añadiendo un fotograma a los cuatro del boton o fuera del boton?

Por minipunk

28 de clabLevel

España

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 10:31 am
Tiene que ser fuera del botón, en un fotograma aparte.

Por sidecat

62 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 08:56 pm
Me han servido bastantes las respuestas, sobretodo la segunda opción la del MC, pero querría saber si hay alguna forma más fácil y rápida de hacerlo...
¿Por qué al pasar el ratón por el botón este cambia y en cambio al clikearlo no?, cuando eliges edicion-botón.
Es decir, que funcionan los estados del botón editado REPOSO, SOBRE, y en cambio el CLIKEADO no.
Alguién me podría decir algo sobre todo esto.Gracias.

Por xXmusic

77 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 01:15 pm
eso debe ser por que lo tienes con el evento on.Press, checate el evento on.Release que es el que funciona cuando sueltas el click y en ese evento puedes poner el MC con el estado activo

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 11:18 am
intentando seguir los pasos descritos por finvara:

1.en el botón, después de [zona activa]creo un estado [5] en cuyo interior introduzco el grafismo señalante.
2.nombre de instancia del botón :BOTON
3. en la accion del botón inserto el AS siguiente:

on(release){
BOTON.gotoAndStop(5)
}

Algo mal estoy haciendo porque no me funciona.

Por guytou

6 de clabLevel

madrid, españa

msie7
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 04:03 pm
hola, ok eso que dices tiene una explicacion, resulta que mientras tengas el cursor sobre el boton lo que pasa en el fotograma 5 no lo puedes controlar a menos que uses alguna variable de control dentro de tu AS, me explico, si pones algo que identifique el estado "sobre" como el boton mas oscuro, te funciona perfecto cuando pases el cursor sobre el clip y el codigo del on(release) igual esta bien, pero fijate que en el momento en que sueltas el click el clip esta de nuevo en la posicion sobre, es por eso que no se ve lo que pones en el ultimo frame, particularmente no me gusta usar los clips boton a menos que sea estrictamente necesario, por lo que te recomendaria que lo hicieras con MC, una rapida explicacion de como funcionaria el asunto:
Dibujas el boton y lo conviertes en MC, lo llamaremos boton
Abrimos boton y ponemos cuatro frames, los que seran los estados del boton
Creamos un nuevo layer, para ponerle nombres (etiquetas) a los keyframes(todo sea por el orden), el primero sera "inactivo", luego "sobre", "presionado" y por ultimo "seleccionado" (nota: en el primer frame debes poner un stop();)
Regresamos a la escena principal y creamos un nuevo layer, en el que pondremos nuestra variable de control

Código :

var activo:Number = 0; //0=inactivo, 1=activo

aca viene la parte del codigo, hay que tener en cuenta que lo puedes poner en el boton o en el frame donde creaste la variable, la mayoria escogeria el frame pero es tu decision, yo hice el codigo para ponerlo en el frame,

Código :

var activo:Number = 0;

mi_btn.onRollOver = function(){
   mi_btn.gotoAndStop("sobre");
}
mi_btn.onRollOut = function(){
   if(activo == 1){
      mi_btn.gotoAndStop("seleccionado");
   }else{
      mi_btn.gotoAndStop("inactivo");
   }
}
mi_btn.onPress = function(){
   mi_btn.gotoAndStop("presionado");
}
mi_btn.onRelease = function(){
   mi_btn.gotoAndStop("seleccionado");
   activo=1;
}
y con eso ya queda el boton en estado seleccionado, pero la cosa no acaba ahi por que si es para varios botones debes modificar el codigo para que cuando le des click a otro desactive el que estaba activo y tambien para que cuando este activo y pases el cursor sobre el no se ponga en estado sobre, eso lo puedes lograr deshabilitando el boton, tienes que probar con las posibilidades pero creo que con esto puedes despegar, suerte ;)

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 04:13 pm
Muchas gracias por tu extensa explicación finvara, ¡me pongo manos a la obra ahora mismo! ^^

Por guytou

6 de clabLevel

madrid, españa

msie7
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 04:19 am
...Yo he probado esta tecnica pero no me sale....el boton a pesar que en el fotograma presionado lo he cambiado de color al "clikear", no cambia...que hago????

Por kagimoro

2 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab