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boton con verificación de un condicional

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MensajeEscrito el 05 Nov 2009 03:49 pm
Hola a todas y todos!
Recurro a vosotros porque ando un poco perdido con un tema que seguramente es muy sencillo pero del que no he sabido encontrar respuesta en ningún foro.
Estoy trabajando en un proyecto para un niño con discapacidades cognitivas. Entre otros que ya tengo programados, quiero crear un archivo de numeración y cantidad en el que aparezca un recipiente, un número aleatorio del 1 al 10 y una serie de objectos. Lo que pretendo es que coloque en la caja el número de objectos que marca el número y una a vez introducidos apriete un botón que verifique si su acción ha sido correcta o no.
Tengo claro cómo diseñarlo, cómo adjuntar los clips y cómo programar los botones... pero no tengo claros dos temas:

    cómo hacer que aparezacan de manera aleatoria números del 1 al 10.
    cómo crear el condicional que verifique que el total ha sido el correcto. ¿hay que crear alguna función?

¡Muchas gracias por vuestra atención!
--
Digid
PD: si lo que pido ya está en algún post decídmelo!

Por digid

15 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 05 Nov 2009 06:16 pm
Te respondo a tu primera duda, para crear un numero aleatorio:

Código :

var nNumero:Number = randRango(1, 10);

en esta linea la variable se carga con un valor que esta entre un minimo y un maximo que le pases a la funcion "randRango()"

Código :

function randRango(nNumeroMinimo:Number, nNumeroMaximo:Number):Number
   {
      var randomNum:Number = Math.floor(Math.random() * (nNumeroMaximo - nNumeroMinimo + 1)) + nNumeroMinimo;
      return randomNum;
   }
trace(nNumero);


En cuanto a la segunda duda, podrias dar mas datos de como funcionaria la idea, tiene que arrastrar objetos, tenes algun avance para mostrar o algo visto?

Por Rybgek

15 de clabLevel



 

opera
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MensajeEscrito el 05 Nov 2009 11:03 pm
Muchas gracias por la respuesta!
Sobre la segunda duda se trataría de lo siguiente:
el contenedor marca de manera aleatoria un número entre 1 y 10. El niño debe arrastrar encima de la caja los objectos que él crea que se corresponden con la cantidad del número. Cuando cree que ha terminado pulsa el botón de verificación y éste devuelve una respuesta de correcto/incorrecto.
Pasa que ya tengo unos cuantos archivos programados para que vaya trabajando... series, numeración, orientación espacial con arrastres... pero aquí me he atrancado.
¡Muchas gracias de nuevo por vuestra atención!
--
Digid

Por digid

15 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 06 Nov 2009 01:42 am
Bueno, te dejo una idea entonces, suponiendo que tenemos un clip que se llama "caja" que es donde se depositan los objetos, y tenemos un objeto llamado "auto" puedes usar un codigo asi:

Código :

var nNumero:Number = randRango(1, 10);
var nCantidadObjAcumulados:Number = 0;

origX = auto_mc._x;
origY = auto_mc._y;

auto_mc.onPress = function() {
    this.startDrag();
};

auto_mc.onRelease = function() {
    this.stopDrag();
    if (eval(this._droptarget) == caja_mc) {
        //Acciones
        sumarCantidadObjetos();
    } else {
    this._x = origX;
    this._y = origY;
    }
};

function sumarCantidadObjetos() {
    nCantidadObjAcumulados++;
    if (nNumero == nCantidadObjAcumulados) {
        //Realizado
    };
};

Esto seria que cuando se presiona sobre "auto" empieza a arrastrarse y si se suelta sobre el clip "caja" se ejecuta la funcion que va sumando un objeto y compara con el numero random conseguido al inicio para saber si ya lo igualo; sino se suelta sobre la "caja", en este caso "auto" vuelve al lugar de origen.

Saludos!

Por Rybgek

15 de clabLevel



 

opera
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MensajeEscrito el 06 Nov 2009 08:54 am
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Intentaré implemetarla cuando tenga un momento y te digo si me va bien. ¡Muchas gracias de nuevo!
--
Digid

Por digid

15 de clabLevel



 

firefox

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