Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton de Menu con Submenus desplegables

MensajeEscrito el 02 Oct 2006 04:22 pm
Hola chicos/as.

Tengo una duda/problema que quizas sea una totneria, pero me estoy volviendo loco.

He creado un boton de menu en el cual cuando me situo encima aparece desplegado abajo un cajetin con submenus.
lo que tengo creado en si es un MC que dentro lelva toda la animacion. Por un lado el menu y por otro lado en 2 capas la mascara que oculta el submenu y el submenu en si con los botones de las subsecciones.

hasta ahi todo bien, consigo ahcer que cuando se situe encima el raton se despliegue y cuando se salga de la zona del menu y submenu se oculte el desplegable. pero que pasa? que al tene run boton trasnparente que ocupa toda la zona (tanto del menu como del submenu) los botones del propio submenu nome funcionan. Es como si el boton transparente estuviera por encima de los del submenu y nome dejara seleccionarlos.

Hay alguna forma de hacer que se esconda y aparezca el submenu pero sin deshabilitar los botones de dentro del submenu?

Para que os aclareis pongo una imagen explicativa:

Y el codigo del boton tranparente que engloba al menu y submenu:

Código :

on (rollOver) {
   this.gotoAndPlay("sobre");
}
on (releaseOutside, rollOut) {
   this.gotoAndPlay("fuera");
}
on (release) {
}

Gracias anticipadas :)

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2006 07:31 pm
creo que cada boton deberia tener el mismo codigo que ejecuta la animacion y cambiaria el onrelease.

probaste hacer eso?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 10:12 am
Mx, pero si le pongo a cada boton el mismo codigo, cuando hciera on rollout, se me cerraria elpanel de subsecciones, no?
y cada vez que me posicionara sobre alguno de los botones de la subseccion desplegable se me iniciaria d enuevo la animacion, volviendose loco.

Aunqeu se me acaba de ocurrir una cosa... ummmmmmmm voy aprobarlo. voy a dividir el codigo en dos partes.. la del menu con el roll over y la del submenu con el roll out, veamos a ver que sale.

Muchas gracias MX. :wink:

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 10:36 am
Nada, no lo he conseguido. He intentado poner el boton trasnparente dentro de la propia animacion y dividir el codigo. El roll over en un transparente en la imagen de menu y el resto del codigo (roll out) dentro del mc que compone los botones del submenu y el fondo gris, pero nada. estmaos en las mismas... si pongo el boton transparente encima no me deja elegir lso botones del submenu y se lo pongo debajo de los botones al situarme sobre uno de los botones del submenu me comienza al aanimaciond de ocultar.

Ahora si que estoy perdido :s

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 01:29 pm

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 02:15 pm
Gracias MX, al final me estruje el coco sobre como hacerlo. Lo que hice fue crear un boton debajo de toooooodos los elementos y que fuese unos pixel mas grandes que todos los elementos de tal forma que al salir de la zona de menu y/o submenu se activar ala nimacion de cerrarse todo.

Ese tutorial lo vi anteriormente pero trabaja con un AS aparte y estaba buscando algo que no tuviera archivos externos para manejarlo.

No obstantemuchas graciass por tu ayuda. T segunda respeusta me dio muchas ideas y al final lo consegui.

Un saludo muy fuerte ^^

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab