Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón en Movie Clip que llama instancia en MainMovie

MensajeEscrito el 02 Nov 2009 07:31 pm
Hola Amigos y Victimas de Flash, ja ja.

Alguien sabe cómo es el código en AS3 para hacer que un botón en el interior de una Movie, llame una instancia en la MainMovie.

Hie un Menú en mi Frame Nr. 1 generando una Objeto que convertí en Movie que dicho Menú fuera animado y en el interior de dicha Movie cree mis botones. Los mismos, deberían de llamar instancias en la MainMovie, en el Script principal. Soy autodidacta y no se como se trabaja con rutas, etc.

Pensé que bastaba el código habitual:

btn_media.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onMediaClick);

function onMediaClick(e:MouseEvent):void
{
gotoAndStop("Uiloadermedia");
}

btn_media = es el nombre de instancia de mi botón y "Uiloadermedia" sería el nombre de la instancia a dónde el botón devería de enviar cuando es precionado. Sin embrago, dado que btn_media está dentro de una Movie y "Uiloadermedia" no está en el interior de la isma Movie, sino en el siguiente Frame de la MainMovie, el botón no reacciona. Lógico, está dentor de una Movie y ´dede ahi no encuentra a la instancia "UIloader". Pero lo dcho, dado que no se como trabajar en rutas no se como hacerlo.

Alguien me puede ayudar.
Nota: Cuando resuelva el probelma prometo escribir esta duda demanera más especifica para que los que acaban de empezar con Flash entiendan que est todo esto y para que sirve. Saludos!!!

Por iimk

16 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 03 Nov 2009 08:29 pm
gotoAndStop puede recibir dos tipos de parámetro: número de frame o etiqueta de fotograma, pero nunca nombre de instancia, por lo que tu pregunta parte de un error conceptual. De todas formas, supongamos que quieres ir al fotograma siguiente de la línea de tiempo que contiene el MovieClip donde está el botón, puedes hacer:

parent.gotoAndStop(parent.currentFrame+1)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales