Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón escondido tras un MovieClip

MensajeEscrito el 20 Nov 2008 06:21 pm
Hola chicos y chicas. Tengo una animación con diferentes MC a diferentes profundidades que se mueven según la posición del ratón. En cada MC hay un botón que abre una ventana. El problema surge cuando los botones son susceptibles de ser pulsados incluso cuando otro MC está delante, es decir, que no se tapan unos a otros, y yo quiero que se tapen para que el usuario tenga que mover el retón y buscar los MC que están escondidos detrás.

En resumen: cómo hago que los botones solo estén activos si están visibles (no escondidos).

Gracias compañeros.

Por currocollantes

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 02:46 pm
Crea un botón que solo tenga área de hit (el último frame) de esta manera será un botón invisible, este botón debe tener el tamaño de tus MovieClips, después entra en cada uno de estos y por detrás de los botones que abren las ventanas sitúa el botón invisible creado anteriormente, esto provocará que al situar un movieClip por encima de otro, el de abajo no pueda recibir eventos de botón.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 04:02 pm
Para que te vaya el hitarea no puede ser un boton, tienes que crear un mc.

Por alphasky

32 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 04:19 pm
Por lo que comentas, lo que yo harías es que en los mcs crearía una capa abajo de todo a la que llamaría "tapa_inferior" (por ejemplo). En esa capa colocaría un botón transparente que ocupase toda la superficie del mc al que llamaría "tapaInferior_btn" (por ejemplo) y luego en una capa a la que llamaría "AS - tapa_inferior" pondría esto:

this.tapaInferior_btn.onRollOver = function() {
this.useHandCursor = false;
};

El botón hará que no puedas pulsar los que se encuentren debajo y la función que no aparezca la mano cuando pases por encima del botón "tapaInferior_btn".

Por juanfher

74 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 07:20 pm
gracias por lo de usehandcursor, ya se donde lo voy a usar :P
Por lo demas ya esta resuelto con el siguiente codigo:
onMouseUp = function(){
if(m1._currentframe == 10)
{
if(m1.m2.hitTest(_xmouse, _ymouse, true))
{
//aqui la accion que desees//
}

}
}

http://www.forosdelweb.com/f16/rollover-animacion-con-boton-646247/

Por alphasky

32 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab