Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton mailto

MensajeEscrito el 27 Abr 2005 07:13 pm
Buenas foro.
Tengo un problema con un botos, bueno son varios, que deseo que ejecuten el servicio de correo electronico que el usuario tiene si quiere contactar con el cliente del catalogo que estoy haciendo. Es un cd, no red. Despues de leer y leer post sobre el tema, use este codigo
on(release) {
getURL ("mailto:tu_email@completo");
}
Bien, pues no funciona, a pesar de que cambio los campos "tu_email", por el que me interesa y el de "completo" por el correspondiente. Genere un html del swf donde estan los botones, para probar y desde el html me abre pero una pagina del navegador que dice "pagina no encontrada" Desde el swf, nada de nada. Tengo que decir que yo no tengo correo predeterminado en mi maquina, uso hotmail, yahho, gmail. No se si eso tiene que ver. Estoy haciendo lo en Flash MX, tampoco se si eso tiene que ver. Y una cosa curiosa, a las rutas del os swf que conforman el catalogo, la carga es con loadMovieNum, y si no le pongo una barra (/) justo despues de las comillas:
on (press) {
loadMovieNum("/Salida.swf", 0);
}
... si no le pono la barra, no carga. Esto lo digo por que en el boton con el codigo mailto, si no le pongo la barra ("/mailto: domestc....."), no es que no abra el correo, es que ni accion hace. son varias cosas, ya lo se, pero lo principal es hacer que al presionar el boton se abra el programa de correo del usuario que este utilizando el cd. Gracias por las respuestas y la atencion.

Por Jesús P.M.

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 08:20 pm
Primero decirte que mailto solo abre tu gestor de correo predeterminado (Outlook generalmente).

Y un ejemplo de uso sería algo así.

getUrl("mailto:[email protected]");

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 10:25 pm
Gracias elc
Por lo visto, lo se despues de visitar varios foros y leer muchos post, la cuestion es la siguiente: ese codigo funciona desde un navegador, pero cuando se intenta ejecutar desde flash, un multimedia en cd, por ejemplo, entonces no funciona. Para que pueda ejecutarse desde un .exe, al parecer este es el codigo a poner en la instancia de boton:

on (press) {
correo = "[email protected]";
theURL = "javascript:window.open('mailto:"+correo+"');papa=window.self;papa.opener=window.self;papa.close();void(0);";
getURL(theURL);
}

y digo al parecer, ya que yo lo he probado y si va, pero a medias, ya que lo que me abrio fueron no una, si no, dos ventanas de navegador y seguidamente tropecientas mas, hasta 50, pero eso creo que es por que no tengo correo predeterminado en la maquina. Lo importante es que si parece funcionar, por eso lo dejo aqui, para quien le pueda hacer falta y de paso, para que alguien que entienda un poco mas de AS, me diga por que son dos las ventanas que se abren en principio y si al usuario que no tenga, como yo, un programa de correo predeterminado, se le van a abrir tropecientas ventanas de navegador. Ademas de ser poco profesional, a quien le ocurra le va a dar el infarto y va a pensar que el cd, le ha hecho algo a su maquina. Alguien me puede dar alguna orientacion?
Gracias

Por Jesús P.M.

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 04:11 pm
si, no le pongas link, solo texto simple y llano y una explicación que diga que te escriban a esa dirección de email.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab