Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton Play/Stop de Sonidos con Fade in/fade Out

MensajeEscrito el 10 May 2007 09:24 pm
Hola a todos. Me podrían indicar la ruta o explicar como crear un botón de Play/Stop de música con Fade in/fade Out de la misma...

Se como crear un botón Play/Stop pero la musica se corta bruscamente... lo que deseo es que cuando haga click en el botón Stop, la música haga un fade out (Baje su volumen hasta 0).

Muchas gracias por la ayuda!

Por Sir.Jim!

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2007 01:42 pm
hola

Seria asi...

Código :

stop.onPres = function(){
   this.onEnterFrame = function(){
    if(sonido.getVolume() > 0)){
     sonido.setVolumen(sonido.getVolume()-1);
    }else{
     delete this.onEnterFrame;
    }
   }
}

Y para encenderlo es lo mismo pero sumando...

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2007 07:22 pm
Hola. Muchas gracias por responder.

No se donde y si debo implementar el mismo código que me das (creo que no)...
La aplicación que tengo de Play-Stop de la música la saque del tutorial: http://www.cristalab.com/tutoriales/146/boton-play-pausa-para-sonido-en-flash

El código del frame es:

var pausa:Number = 0;
var estado:Number = 0;

Boton_btn.stop();
_root.onLoad = function(){
misonido = new Sound();
misonido.attachSound("Sonido");

}

Boton_btn.onPress = function (){
if (estado == 0){
misonido.start(repetir, 10);
estado = 1;
Boton_btn.gotoAndStop("pause");
} else {
pausa = misonido.position;
misonido.stop();
estado = 0;
Boton_btn.gotoAndStop("play");
}
}

Agradezco mucho que me expliques como modificar este código para lograr lo deseado.

Por Sir.Jim!

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2007 02:01 am
No se si me equivoque en lo que te voy a decir pero, no se puede :shock: :shock:. He intentado adaptar un code parecido, al que puso alfhatenus. No he probado su code(lo hare llegandoa casa), pero a simple vista tiene un despiste, es onPress y no onPres ( A veces ocurre). :lol: :lol:
Bien, lo que me ha hecho imposible (hasta ahora adapatarlo), es que con ese tipo de codigo que tratan el volumen como un fade in y un fade out, lo que logras es que al presionar el boton que lleva a cabo esa funcion, te baja el volumen, pero no detiene la reproduccion. En cambio si pones eso junto a la funcion pause, esta pausara el sonido pero en seco sin el efecto que quieres. ¿Y por que pasa eso?, sin duda por que son eventos independientes.
Cuando le pones por ejemplo pause, el sonido se guarda en el tiempo 03:45, para que luego cuando presiones un boton play inicie desde ese tiempo.
Ahora en el posible caso que se pudiera hacer un fade in/fade out, ocurriria esto, al presionar pause, en el tiempo 03:45, ya no lo guardaria ahi, si no en 03:50. Y cuando presiones play, no iniciaria en 03:50 si no en 03:55.
Lo que me parece un poco ilogico..., de hecho seria como querer que al presionar un boton con funcion stop (), queramos que la pelicula siga reproduciendo.

Saludos

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

msie
MensajeEscrito el 14 May 2007 01:13 pm
Hola. he encontrado la respuesta en esta página: http://www.tutorialized.com/tutorial/Sound-fade-out/23422
Es muy interesante y lo mejor es que puedes bajar el .fla. Es una buena aplicación del Fade In/Out y funciona!. Tienen razón en el comentario anterior la aplicación es con: Pause-Play y no con Stop-Play.
(La página esta en ingles pero es muy clara)

Por Sir.Jim!

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab