Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón progreso de un vídeo

MensajeEscrito el 04 Ene 2010 07:51 pm
Por Dios que alguien me ayude, estoy utilizando un cargador de vídeo de flash, los botones se los pongo a parte, rebobinar y play-pause los tengo ya controlados, pero necesito poner un botón de progreso de la reproducción del vídeo y es que no veo la forma, quería usar un botón de progreso de los componentes de flash, y el código sería para comunicar ese clip con el vídeo contenido en contentPath.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias.
Mónica

Por monicadiseño

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 01:29 am
¿A que te refieres con un "botón de progreso"? ¿Te refieres a la barrita de carga que tienen los players como YouTube?

Por favor aclara para poder guiarte mejor.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 05:14 am
Hola, sabía que no me había explicado bien, te cuento, una vez cargado el vídeo, cuando empieza a visualizarse, la barra que indica la duración del vídeo desde que empieza hasta que termina, a veces también se ven los segundos que dura el vídeo, pero en este caso solo sería necesario la barrita, que vaya avanzando con el vídeo. Esto seguro que tiene un nombre técnico, pero soy bastante novata. La barra de precarga del vídeo eso si se cómo va... más o menos.
¿Puedes ayudarme?

Muchas gracias
Mónica

Por monicadiseño

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 01:14 pm
Usualmente la gente entiende las barras por lo que ha hecho YouTube, por eso asumiré estas buscando algo así. La composición de esa barra es básicamente la siguiente:

1. Barra de streaming: Determina la cantidad cargada al buffer del video
2. Posición: Botón que determina donde esta el video según la reproducción en segundos

Imagino por lo que dices, que buscas la opción 2, un botón de posición, que te indique donde "estamos" en segundos. Para reproducir esto, debes crear una función que se reproduzca constantemente (setInterval te permite ejecutar una función cada X milisegundos). Esta función debe contar con lo siguiente:

1. Chequear la posición del video (position de la Clase Video te devuelve este valor en segundos)
2. Debes también tomar el valor total del video con duration
3. Ahora calcula la relación porcentual en que se ha desplazado el video. Ejemplo: Si el video dura 120 segundos, y estamos en el segundo 60, estamos al 50%. Para hacerlo debemos hacer: Posicion * 100 / Duracion Total
4. Una vez que sepamos cuanto esta avanzado el video, debemos saber cuanto vale cada 1% en nuestra barrita. Para eso podemos dividir el ancho de la barra total por 100 (barra._width/100). Esto devolverá un valor
5. Para posicionar el botón debemos igualarlo al porcentaje multiplicado por la unidad mínima

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2010 03:24 pm
He tardado en contestar, muchas gracias Herman, al final era mucho más simple de lo que pensaba, porque era una barra de progresión del vídeo de la biblioteca de flash CS4, este era el código:

video_ld.seekBar = my_seekBar;

Así de simple, en fin.

Muchas gracias
Mónica

Por monicadiseño

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Ene 2010 03:19 am
Si estabas usando componentes si. De todas formas, tampoco era difícil de la otra forma.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab