Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

boton que se agranda y no hay manera! :)

MensajeEscrito el 07 Feb 2007 03:15 pm
Hola!!!!

He estado mirando tutoriales y demás pero no logro realizar lo que me propongo con un botón. Este problema me persigue con todo lo que intento hacer con Flash, creo que es algo muy básico, pero como nunca he tenido formación en flash, pues cojeo bastante.

Tengo un boton pekeño, digamos de unos 100pixels x 100pixels, cuando pasas el mouse por encima se agranda hasta unos 300x600, sale una foto y un texto en el. El problema que tengo es que la zona activa sigue siendo la pekeña, i no puedo hacer "interactivo" el contenido del botoncito porque a la que el usuario aparta el mouse de la region inicial el boton vuelve a empekeñecer... Y si desde el principio pongo una zona activa de 300x600 ponga dnd ponga el mouse se abre el dichoso boton... :S

Y si, prefiero que se haga al pasar por encima no al clicar...

Por laptiko

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 06:53 pm
Mira este código

Código :

Movieclip.prototype.elasticScale = function(targetS, accel, convert) {
   this.step = this.step * accel + (targetS - this._xscale) * convert 
   this._xscale = this._yscale += this.step   
}
for(i=1;i<6;i++){
   theButton=_root["btn"+i];
   theButton.thisNum=i;
   theButton.onEnterFrame=function() {
      if (_root["btn"+this.thisNum].overMe) {
         this.elasticScale(130, 0.7, 0.3);
         } else {
            this.elasticScale(100, 0.7, 0.3);
            }
   }
   theButton.onRollOver = function() {
      _root["btn"+this.thisNum].overMe = true;
      _root["btn"+this.thisNum].swapDepths(5000);
   }
   theButton.onRollOut = function() {
      _root["btn"+this.thisNum].overMe=false;
   }
}

Primero creas 5 botones a los cual lo has de tener que llamar btn1, btn2, btn3, btn4 y btn5 y luego colocas el código en la linea principal y listo. Si no entiendes algo me avisas...
Este me lo mando un amigo.. ah! Sólo lo he logrado hace que funcion para FlashPayer6[/code]

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 01:31 pm
Hey!

Bueno, esta semana no he tenido mucho tiempo y lo acabo de probar ahora mismo i no funciona. Vamos, que no hace nada de nada... quizas es porque utilizo Flash 8... nose, pero no funciona.

Relamente, no se si me he explicado bien. Pero es que lo que intento hacer es algo muy común. Me refiero, como hago para hacer un boton que cuando pase el cursor encima de él, se agrande con una animación (quiero decir no instantaneamente, si no "tranquilamente", en unos 30frames) i luego que el cursor pueda "andar" por encima de esta nueva zona más grande y clicar otros botones alli... s

No consigo hacerlo. Pongo la funcion boton, la zona reposo es pekeña, en la fase de "sobre" pongo la animacion q se agranda, en la d clic pongo la area grande tb i en la zona activa pongo la peque. D esta manera no funciona, pq aunque despues de clicar queda la imagen grande, al salir del area original, pequeña, desaparece la imagen grande....

:s :s

Alguien sabe como hacerlo¿ gracias!

Por laptiko

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab