Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton

MensajeEscrito el 16 Dic 2004 12:43 pm
Hola muy buenas...

Este tema ya lo puse hace mucho pero no me resolvisteis el problema o no lo supe hacer o algo... Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo...
Mira el problema q tengo es el siguiente... que quiero hacer que cuando den al boton de entrar a mi web que las letras del boton desaparezcan poco a poco... pero para que pase eso tengo que estar presionando el boton... ¿Que tengo que hacer para que den al boton de entrar a mi web y despues desaparezcan las letras del boton poco a poco ??

Ayudarme plS... lo he estao preguntando y intentando hacerlo yo por mi cuenta pero no me sale :(...

Gracias de ante mano... ;)

Por m4xiS

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Dic 2004 02:50 pm
puedes hacer un MC que sera un boton de 3 estados...
reposo
sobre
presionado o release (dejar de presionar) algo asi :cc:

Código :

boton.onRollOver = function() {
   gotoAndStop("sobre");
};
boton.onRollOut = function() {
   gotoAndStop("normal");
};
boton.onRelease = function() {
   //aqui que te mande a una parte donde este la animacion del texto desapareciendo
}; 

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2004 09:03 pm
Pero elcodigo ese donde lo meto ?? y me lo podrias explicar un poco como va eso de que un mc sea un boton... :S

Thx tiU :)

Por m4xiS

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Dic 2004 09:25 pm
tu puedes hacer que un MC pueda ser un boton si le pones "boton" es el nombre de instancia, "onPress" es la accion...

es igual de cuando tienes un boton
en el action le pones

on(Press){
gotoandStop("donde_sea");
}

muy similar a eso pero este script lo pones en el primer frame en tu pagina principal...

- crea un MC en este caso llamado "boton"
- dentro hay frames con nombre... aqui vemos
- algunos se llam "sobre" "normal" "presionado"

en presionado puedes crear que el texto se simule desaparecer y qeu cuando termine en el ultimo frame le pones que haga lo que tu uieras ejem

gotoAndPlay("donde_sea");
_root.gotoAndPlay("donde_sea");

-----------------------------------------------------------
otra forma seria que crees un boton normal
y una animcaion del texto desapareciendo....
en el script del boton le pones
on(press){
gotoAndPlay("dondeSeSuponeQueIniciaLaAnimacion")
}

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 02:55 pm
Flasher en el primer caso... yo hago un rectangulo le doy a convertir en simbolo... le doy a clip de pelicula le pongo en nombre de instancia Boton... va asta ahi to bien... pero eso de que dentro hay frames con nombre... en mi flash eso no pasa... :S y en el segundo caso pones gotoAndPlay("dondeSeSuponeQueIniciaLaAnimacion") entre los parentesis... que pongo ?

Lo e intentao hacer y... :S no m sale...

Plz explicamelo... soi un poco dur0 de mollera xD ten paciencia plz ;)

Por m4xiS

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Dic 2004 06:15 pm
Hola,

Prueba esto:

1. Crea un rectangulo y le escribes encima el texto que quieras para el boton.
2. Presiona F8, le pones nombre a tu boton, y seleccionas que sea boton abajo y aceptas.
3. Da doble click al rectangulo para entrar en el modo de edicion del boton, ahi veras arriba los 4 frames con sus respectivos nombre que forman los 4 estados del boton.
4. En el primero, veras el rectangulo con el texto que hiciste, ahora vas a insertar un fotograma clave en el segundo frame (arriba) y ahi le puedes cambiar el color al texto o lo que quieras que se vea al pasar el raton por encima del boton.
5. Inserta otro fotograma clave en el tercer frame, luego selecciona el texto y el rectangulo y presionas F8 de nuevo, le pones nombre al nuevo simbolo y seleccionas Clip de Pelicula y acepta.
6. Da doble click al nuevo simbolo para entrar en la edicion del MC y ahi creas la animacion del texto desapareciendo.
7. haz doble click en el escenario para salir de la edicion de MC y luego insertas un fotograma clave vacio en el cuarto estado del boton (Zona activa), y dibujas otro rectangulo de mismo tamaño y posicion que los anteriores.
8. Doble click en el escenario y prueba tu pelicula.

Nota: Poner esta animacion ahi no te va a servir de mucho, ya que al presionar el boton, va a desaparecer todo ese frame y va al siguiente o va a cargar otra pagina o lo que sea que haga el boton, o sea que no va a haber tiempo de que se vea la animacion.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2004 12:38 am
pues una respuesta simple seria hacer un boton que en el estado on press actue el texto, en este caso hecho de un MC!!

Por emal011

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Dic 2004 12:19 pm
emal011 eso se puede hacer... pero tienes que estar presionando el boton to el rato asta que desaparecen las letras...
y ramm yo digo que haga la animacion de desaparecer poco a poco las letras y que luego entre a mi web... quiero que se vea la animacion...

Ayudarme plz
Lo que dijo el flasher estaba bien seguro pero entre los parentesis, donde pones "donde_sea" ahi que hay que poner ?

Por m4xiS

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Dic 2004 03:45 pm
Entonces la acción getURL() para que entre a tu web, la colocas en el último frame de la animación del texto en vez de ponersela al botón.
Asi debería funcionar.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2004 03:23 pm
"donde sea" puede ser el siguiente frame
osea puedes colocarle el numero... a donde va a ir es donde se encuentra la animacion del texto desapareciendo lo puedes colocar dentro de ese MC o lo puedes colocar fuera, en el ultimo frame le pones el getURL() o tambien puedes usar _root.gotoAndPlay("un numero de frame donde va iniciar tu web"); <-- este si la de tu web principal esta fuera o el otro si tu web es otra pagina

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 11:33 am
flasher eres el dios xD muxas gracias tiu... me a salio la segunda opcion que me as dao... pero ya que nos ponemos... amos a hacer los dos.. xD mira en el primero tu me dices que cuando haces un MC y le pones en instancia boton, cuando le das a editar te tiene que aparecer 3 estados no ? pues eso a mi no me sale...¿ por que ?

Esplicamelo flsher plis... Thx tiU

Por m4xiS

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 02:09 pm
ok see...
1-crea un rectagulo
2-press F8 le das como MC
3-ingresa y crea tres frames que seran "resposo", "sobre","presiondo" y a cada cuadro dale diferente color para diferenciar
y para que funcione

trabaja con ese codigo

Código :

tuclip.onRollOver = function(){
          this.gotoAndStop("sobre")
}

de igual foma usa onRollOut, onPress
debe funcionar
ahh algo mas ese codigo no va en el MC sino en el primer frame

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2004 12:12 pm
olle y una ultimisima cosita... xD

y como seria para hacer lo siguiente:
yo tengo un boton... que cuando estes encima de el se abrira por la mitad... asta ahi bien... pero ¿ como hago para que cuado se quiten de encima se cierre... ?

Ayuda plZ

Por m4xiS

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Dic 2004 02:08 pm
en el boton se encuentran, onPress, onRollOver, onRollOut, onRelease más referencia (F1) ^^

Código :

tuclip.onRollOut = function(){
          this.gotoAndStop("fuera")
}

normalmente "fuera" puede ser el ultimo no le pongas stop al final sino que llegue al frame reposo que tiene stop

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2004 04:46 pm
me lo podrias explicar un poco mejor pls... por que yo pongo ese codigo n el boton y le doy a ctrl + intro y me aparece una ventana que me dice que ese codigo tiene que estar entre la etiqueta on... :S

Plz explicamelo... thX

Por m4xiS

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Dic 2004 04:59 pm
:? recuerdas lo que dije aqui

flasher escribió:

ahh algo mas ese codigo no va en el MC sino en el primer frame

si tus frames tienen lo nombres correctos no habra problema y procura no copiar y pegar por lo menos lee y escribe que sera más facil par aprender

saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab