Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

boton y clip de pelicula

MensajeEscrito el 27 Ene 2005 07:12 pm
hola amigos

por favor ayúdenme, ya que soy nuevo en Flash y no se qué hacer

el asunto es el siguiente:

tengo varios botones y quiero que cuando el mouse esté sobre cada botón, se me despliegue un clip de película diferente, pero que el clip de película no se me desaparezca cuando saque el mouse de encima del botón, sino que cada clip tenga su botón para cerrarse(algo así como la X para cerrar las ventanas de windows)

espero haberme explicado bien :roll:

saludos y desde ya muchas gracias

Por DebianJ

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Ene 2005 08:26 pm
lo q debes realizar es crear un movieClip contenedor y cuando colocas el mouse este aparezca
usando _roo.contenedor.gotoAndStop("dondesea");

pero lo q no me cuadra es como vas a cerrar si el mouse debe estar encima del boton para salga lo mejor seria cuando le haces clic ademas...
lo q pides no es imposible
amenos q si elmouse esta encima de mc tambien se mantenga el contenedor pero donde lo mandaste para esto debes crear una variable q sera pa posicion donde deseas q este

mejor dinos mas de la estructura q tiene todo y cheka mi firma hay unos links q te pueden ayudar

Saludos :D

Por flasher

Invitado

clabbrowser
MensajeEscrito el 17 Feb 2005 03:21 pm
no tengo mucha experiencia tampoco, pero tal vez lo que puedes hacer es crear los clip de pelicula, pero no ponerlos en el escenario, luego a cada boton que tienes en el escenario le das la accion de cargarlos al escenario para esto debes linkearlos a accion escript haciendo clic derecho sobre los movie clips en la biblioteca y darles un nombre en actionscritpt y debes manejar tambien los nombres de instancia debes crear movieclips vacios para delimitar la ubicacion de los movieclips la funcion que debes utilizar es attachmovie consulta su sintaxis en el help, y de lo que hablas para que la ventana que cargue cierre con un boton. debes ubicar el boton dentro del clip de pelicula que vas a cargar y darle la funcion unloadmovie.
se que no he sido muy claro asi que voy a preparar bien el codigo y te lo mando
see u

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

msie
MensajeEscrito el 17 Feb 2005 03:33 pm
creo q seria mejor q lo pongas con un link aqui en el foro pera q otros tengan acceso a el

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2005 11:22 pm
bueno aqui va algo que creo te pueda ayudar perdon por la demora tuve que ir a un viaje de placer que me cogio de sorpresa.

primero debes tener tres elementos un boton que sera el que llamara al movieclip ventana y un movieclip vacio que sera el lugar en el que quieres ubicar el movieclip ventana, los tres elementos los debes linkear para accion escript, para realizar esto despues de tener los elementos vas a la libreria si no la tienes abierta oprimes ctrl+L y sobre cada objeto haces clic derecho / linkage.../ aqui debes poner el identificador que reconocera el codigo, no olvides seleccionar export for actionScript y export in first frame. para el movieclip vacio y el boton que se encuentran en el escenario debes ponerle el misno nombre de instancia y linkage.

este es el codigo que debe llevar el boton que cargara en el escenario el movieclip:

on (release) {
vacio.attachMovie("ventana","ventana2","2");
}

vacio debe ser un moviclip que no contenga ningun objeto te servira para que el movieclip ventana se ubique en su posición. este no llevara ningun codigo.

el moviclip ventana se compondra del boton cerrar y de una barra de arrastre para esto debes crear estos elementos dentro del movieclip ventana

el codigo para el boton cerrar:

on (release) {
removeMovieClip(ventana2);
}

para el movieclip arrastrar:

on (press) {
startDrag(ventana);
}
on (release) {
stopDrag();
}

bueno espero que esto sea lo que necesitas...

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab