Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones con imagenes no vectoriales en Flash

MensajeEscrito el 17 Sep 2008 04:17 pm
Saludos a todos, mi problema es que hice figuras en mapa de bits (no vectoriales) en FireWorks, estas figuras tienen muchos lados angulares y curvas, totalmente asimetricos y les puse fondo transparente y los he exportado a Flash para pretender convertirlos en botones... la cosa es que a la hora de ejecutar el clip en Flash, el área del botón abarca una área que encierra en un cuadro invisible a toda la figura, no respeta el limite de la figura visible que pretendo sea nada más la que se active al pasar el puntero por encima de éste... y como tengo mas figuras adyacentes similares (muy juntas) y que tambien quiero hacerlos botones... pues imaginense el problema, todos estos botones se enciman unos en otros a traves de estos cuadros... yo se que puede hacerse lo que pretendo, lo he visto, pero ya he buscado por todo lados y no he encontrado explicación sobre esto, espero puedan ayudarme ustedes que son los expertos, se los agradezco... y suerte!

:cool:

Por enforced

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2008 04:23 pm
A ver, no termino de entender ¿el problema es que el área activa del botón es un rectángulo o que la forma de la imagen es un rectángulo con zonas transparentes?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

safari
MensajeEscrito el 17 Sep 2008 05:12 pm
Mira supongamos que es un mapa... tu sabes que puede tener cualquier tipo de forma, asi que quiero activar solo el area que delimita los contornos de la imagen del mapa sea la forma cual fuese, y lo que no es parte del mapa que sea en fondo transparente Y QUE NO SE ACTIVE al pasar el puntero del mouse, convierto toda la imagen en un boton o moviclip en Flash, si lo convierto en boton encierra TODA la figura (o sea el mapa con todo y fondo transparente) en un llano recuadro o rectangulo y es lo que no quiero... necesito solamente que la area interna delimitada por el mapa sea el area activa.. ya traté de convertir mi imagen de bits a vector, pero me vectoriza tanto interna como externamente y deforma mi imagen, yo solo necesito delimitar el contorno del mapa... ¿me doy a entender? espero tengas alguna sugerencia... gracias Fricky!

Por enforced

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab